Paquito Bendito... 1971 - 2005

Domingo, 19 de Junio de 2.005

Mientras lees, puedes escuchar dos temas de Los Benditos, banda en la que cantaba Paquito: Gloria aleluya y Out of my tree.

La noticia produce la incredulidad de todos. Ha muerto Paquito Bendito, una persona vital, alegre, festiva, siempre de buen humor, un tipo que no tenía enemigos, un hombre del que nunca nadie ha dicho nada malo. Tenía tan sólo 34 años que cumplió el pasado 16 de Abril, día en el que curiosa y casualmente estaba yo volviendo de Madrid. Fue también la última vez que le vi y hablé con él, lo recuerdo bien, de fiesta salvaje con Pepe Kubrick, Isa, Coki... Primero en el Garage Sónico y después en el Morgenstein. Puede que comenzara a celebrar el cumpleaños es mismo día.

Paquito Bendito era una de esas personas que encontrabas siempre en Malasaña. La próxima vez que vaya allí, será la primera vez que no le vea. Es fácil que te suene su cara. Su característica calva, sus gafas e pasta y su forma de comportarse, tropezando contigo mientras bailaba o subido encima de alguna barra sin su camiseta mientras escuchaba su tema favorito, el Psycho interpretado por Los Sonics...

Si has parado alguna vez por el Freaks, es probable que te lo hayas encontrado delante, detrás o sobre la barra del bar. Allí organizó muchas fiestas y siempre peleó para que este local nunca se cerrara. Sin el Freaks, Malasaña ya no es lo mismo, y ahora sin Paquito el barrio ha perdido mucho más.

Sin duda es un tipo que tan sólo ha dejado amigos y un vacío muy grande. Siempre pensaba en la próxima fiesta, incluso cuando estaba de fiesta, siempre se alegraba de encontrarte de nuevo en cualquier timba, acompañado por los Pepes (Kubrick, Popwerpep, Iwanna), por las Charades, Los Chicos, Fumestones, Los Saicos, Fortune Tellers... Sin duda alguna, el que esta gente sea tan festiva (a todos ellos les habrás visto haciendo el garrulo por ahí alguna vez) es también por la influencia de este caballero. Pero siempre con el espíritu de divertir y divertirse, todo con buena intención, de forma muy sana para el alma y sin hacer nunca daño a nadie... aunque algún cabezazo, codazo, patada te puede haber caído encima (él y sus amigos), pero siempre de forma fortuita... y es que también iba a saco con la juerga y a veces perdía el control. El caso es que por mucho daño que te pudiera hacer, no te enfadabas y luego hasta lo contabas como si te hubiera pasado algo bueno.

A pesar del aprecio que le tenía, realmente no era uno de mis mejores amigos... por la lejanía más que nada, ya que siempre que nos encontramos, nos dimos muestras del afecto y la simpatía que nos teníamos ¿quién no tenía afecto a Paquito? En un mundo de listillos, donde te encuentras a lo peor de cada casa, también valoras mucho más a la buena gente... pero este era un caso exagerado ya... Dentro de esta escena sí que he hecho grandes amigos creo que para toda la vida y la mayoría de ellos están pasando uno de los peores momentos de su vida. No les culpo. Una muestra de ello, la mayor, es un topic que Pepe Kubrick ha abierto en iPunkRock lleno de sentimientos y que saca lo mejor de cada uno: http://www.ipunkforos.com/viewtopic.php?t=59280&start=200. Cada vez que lo leo se me cae el alma al suelo. También hay mensajes en la Web de Popmadrid: http://www.popmadrid.com/node/3568. Sus amigos no le olvidarán fácilmente, no hay más que visitar distintos blogs y fotologs... un claro ejemplo, es este artículo escrito por uno de sus amigos más cercanos: http://www.lacoctelera.com/encuentro-dificil-creer/post/2005/06/20/go-go-gorila-go-go. Han pasado tan sólo dos días, pero se han hecho muy largos...

Otra de las cosas que me ha llegado a emocionar es la rápida reacción de cierta gente que ya está preparando un homenaje a Paquito. Incluso se han puesto en contacto con Nancy Sinatra. Ojalá diga que sí y venga a tocar. Nancy Sinatra se interesó por Paquito Bendito al enterarse de que llevaba un tatuaje con su imagen que cubría toda la espalda. De esto no hace mucho, se conocieron el día que estuvo actuando en Madrid, este mismo año. Paquito vivió uno de los días más felices de su vida, viendo cumplido uno de sus sueños, que era conocer en persona a Nancy Sinatra y además por petición de ella... Todos los que conocíamos un poco a Paquito Bendito nos llevamos una alegría, tal y como si nos hubiera pasado a nosotros mismos algo grande. Lo dicho, ojalá diga que sí y venga, la memoria de Paquito merece eso y mucho más.

Paquito Bendito ha hecho siempre innumerables amistades, debido a su extrovertido carácter y también gracias a sus bandas, la más conocida fue Los Benditos. Eso le hizo recorrer distintas ciudades y tocar con muchas bandas. Tocó también entre otros con Rancho Santo y Miracle Kings, donde cantaba y tocaba la guitarra. Allí estaban también sus amigos y también grandes personas, Isa (Charades), Piña (Los Chicos) y Javi (Fumestones). Los componentes de estos y otros grupos, destacan la predisposición de Paquito para ayudar a quien le pedía algo sin esperar absolutamente nada a cambio. Sin duda alguna sus acciones estaban muy por encima de su cultura musical  o su calidad como músico, no por ello poniendo en duda ninguna de sus virtudes, sino todo lo contrario.

Gracias por todo... Más grande que la vida. Buen viaje.

 

 

(Gracias a Fumestones por pasarme los temas)

Xuanel: Dedicado a la memoria de Paquito Bendito y a todos mis amigos/sus amigos que tan mal lo están pasando estos días, en especial a Raul, a quien le ha tocado vivir todo esto más de cerca que nadie.

 
CHATEA CON NOSOTROS
 
Secciónes
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
 
Noticias
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
Este año el Apple Pop será en Octubre y en Caravia
Todo el programa del Euro-Yeye que comienza este Jueves
Publicado en Youtube un documental sobre Muletrain
Confirmadas las actuaciones del III Parrilla Rock
Stanley Road ganan el IV concurso Apple Pop
Queen Bitch clasificados para la final del Apple
La Web de Antena 3 seleccióna a Los Idiotas
Grupos finalistas del IV Concurso de Maquetas Apple Pop
Ya hay nombres para el Turborock 2011 (2 y 3 de Sept.)
Nueva edición del Apple Pop, con premios en metálico
El Freakland 2011 durará dos días y hay confirmaciones
Los miembros de The Pilgrim Rose buscan nuevo bajista
Hoy se estrenó en Internet la Serie Los Idiotas
Mr. Bratto entrevistado en Conexión Asturias
Estamos que lo tiramos... Los Chicos en el Tercer Grado
Eilen Jewell y su banda actuarán por España en Octubre
Entrevista a The Pilgrim Rose en Calzada News
Nuevo recopilatorio australiano de los Chicos
Toma 3 celebra sus diez años de actividad
Vuelve el 3er Grado con Tamar de Black Horde
I Noche Homenaje a la música Asturiana en el Rocket
Viene el psychobilly a Asturias con Hagmen y Luna Vegas
Sonny Vincent tocará en el Savoy el 23 de Setiembre
Sonido Alfredo sustituirán a Los Guajes en el Apple Pop
Gira europea de Potion, una banda de San Francisco
Se acerca el Turborock en Valencia, Cantabria y Madrid
4ª edición del Festival Apple Pop el 10 de Setiembre
Esta noche Debut/Despedida de Mano Lyn Experence
Nuevo email de Calzada News: correo@xuanel.com
A la venta las entradas del Funtastic Dracula Carnival
Finalistas del III Concurso de Maquetas Apple Pop
Concierto presentación con EP y todo de Pilgrim Rose
Se caen Vinila y Lucky Dados en lo de Elvez de Gijón
Cambio de sala: Vinila Von Bismark y Elvez en Dom Pedro
Los Chicos estarán en Asturias el 17 de Julio
El Vez tributará a Kiss con Vinila & The Lucky Dados
El Euro-yeye, este año del 29 de Julio al 2 de Agosto
Nick Royale se hace amigo de Kiss y estará en el Azkena
Convocado el concurso Derrame Rock 2010
 www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.