Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno Ceares, 2012-08-25

Me comprometí no hace mucho a hacer un artículo del U.C. Ceares, club en el que de una forma u otra estoy colaborando un poco, tampoco mucho, porque al ser un club asambleario, hay mucha gente haciendo cosillas y entre todos estamos demostrando poco a poco que si la gente se lo cree, se puede sacar un proyecto adelante sin dinero, a base de trabajo e ilusión. Como se diría en Asturias, una andecha.

El Unión Club Ceares es un equipo de Gijón fundado en 1946 con la fusión de los equipos Bancoval y Fortuna. Estuvo apunto de desaparecer poco antes de comenzar la temporada pasada y para impedir que esto sucediera prosperó un propuesta de Roberto Colunga, quien consideraba que el mejor camino era convertirlo en un club asambleario contrario al fútbol negocio, con una junta directiva cercana y social (Hay algunos precedentes conocidos como el Sankt Pauli alemán, el F.C. United inglés o por citar un caso más cercano y reciente, el CAP Ciudad de Murcia), compuesta por gente con ideas diferentes, joven, entusiasmada y con ganas de trabajar. Esto le gustó a la gente del barrio y se dan muestras de apoyo, por ejemplo el reciente premio de la asociación de vecinos de La Cruz.

Es curioso pasear por el parque de Los Pericones y encontrarse con el campo de La Cruz y la pintada de "Against modern football". Al final todo se resume en eso, "Contra el fútbol moderno". Desde la carretera se ve un cartel situado a la entrada principal del campo que pone "Esto ye La Cruz", imitando a la de "This is Anfield" de Liverpool. Se supone que es para intimidar al equipo visitante, como que no le será nada fácil sacar algo positivo de su visita. Durante los partidos de casa, parte importante de la directiva y también de la grada (no tanto de la tribuna) hace guiños constantes al fútbol británico colocando sus pancartas en inglés. También hay un sector que compone y canta al equipo y a sus jugadores y en el otro fondo unos ultras llamados La Cruz Reds, donde se sitúan los más jóvenes con un bombo, sus propios cánticos y pancartas, algunas enormes y espectaculares. El ambiente de La Cruz es impresionante.

Desde el principio, y durante la temporada, acercó mucha gente de fuera. Curiosos como yo mismo, quienes no conocían La Cruz ni habían dado un paseo por La Tejerona, se hicieron socios o simpatizantes del club... ser socio cuesta 75 Euros al año (55 sub-30 y 40 para jubilados y parados) y el carnet de simpatizante 30, que te da derecho a cinco entradas, con lo que me pareció una aportación simbólica. De hecho me hice socio por decir que apoyo la causa, sin la intención de acudir a los partidos... "Hombre, si un domingo no tengo otra cosa que hacer, pues me acercaré por allí" pensaba yo entonces... y lo que son las cosas... el primer domingo de liga no tenía plan y el U.C. Ceares jugaba por la mañana fuera de casa contra el Covadonga... ¡menos mal que miré en Internet! Confieso que estuve apunto de ir a Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís... me decía "mira qué domingo turístico a costa del fútbol"; resulta que el S.D. Covadonga es un equipo del barrio de Teatinos de Oviedo, a unos 15 minutos en coche desde La Calzada, así que finalmente fui testigo de 7-1 que el Covadonga les endosó... Aunque bromee con la directiva sobre que "si lo sé no me hago socio", en realidad me enganché y acudí a todos los partidos que pude, tanto en casa como fuera.

Hubo varios partidos que me hicieron disfrutar del fútbol como cuando era niño. Recuerdo la alegría de la primera victoria del Ceares en Candás por 1-2 y como poco a poco comenzó a sumar. Todos le daban por descendido, pero en un último empuje, un 0-4 contra el Colloto, un 3-0 contra el Oviedo B y la victoria por la mínima al Navarro con un desplazamiento popular cearista a Valliniello sin precedentes, hicieron posible la hazaña. Fue muy emocionante, los jugadores salieron del vestuario para abrazarse y cantar con los aficionados. Creo que justo en ese instante fue cuando se logró el objetivo de la junta directiva: La solidaridad total entre el socio y el jugador. Todos jugamos. Todos representamos al club. "Todos somos U.C. Ceares".

No hace falta que haya partido ni entrenamiento... cualquier día, especialmente a partir de la tarde-noche suele estar abierto el Campo de la Cruz. Siempre hay alguien trabajando, preparando el cesped, pintando, arreglando algo, o símplemente charlando, jugando al nuevo futbolín o tomándose unas latas de cerveza... Para muchos, el U.C. Ceares es un club social con el fútbol como escusa.

Mañana comienza la andadura del Ceares en esta temporada. Lo hará por la tarde en Tuilla, uno de los campos donde más y mejor se vive la tercera división en Asturias. Espero que este año, en lo deportivo, no se sufra tanto y el arranque sea mucho mejor que el de la temporada pasada.
-Por Xuanel

Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans Madrid, 2012-08-05

Es una opción que está ahí, a algunos les gusta más y a otros menos, pero a Los Chicos les ha ido bien pidiendo fondos a través de Werkami. Consiguieron más de los 5.500 Euros que pidieron para costearse un nuevo disco en el cual ya están trabajando. Dependiendo de la aportación de cada uno de los mecenas, este recibirá cosas a cambio. La mayoría de los colaboradores han optado por la opción de 16 Euros (LP + poster firmado) y por la de 26 Euros (LP + poster firmado + camiseta), aunque había opciones en las que se incluían productos gastronómicos, calimocho, cenas con los miembros de la banda y hasta fiesta privada con ellos tocando. Todos los colaboradores serán nombrados en los créditos, lo cual les hará ilusión. Mi sincera enhorabuena a Los Chicos, quienes no van a defraudar con el disco. -Por Xuanel

Tamar saca un disco en plan cantautor Gijón, 2012-08-05

Como hace tiempo que no hablo de rock and roll, de momento voy a seguir sin hacerlo... al menos no del todo... bueno, es un poco de broma, ya que en este caso voy a hablar del nuevo disco de Tamar, el primero que publica bajo este nombre por el que es conocido popularmente... Tamar, El Tamar (a veces Eltamar todo junto). Es Pablo Tamargo. Igual le vuelvo a entrevistar, aunque ya lo he entrevistado tantas veces que puede que no... entre que me lo pienso y demás, voy a resumir un poco, para los no iniciados, la trayectoria de este señor desde que lo conozco. Que yo sepa, comenzó a tocar en una banda llamada Manoplar, haciendo versiones de heavy metal en plan chatarrero. Años más tarde sorprendió con un proyecto que aun sigue en activo llamado Black Horde, también con sonidos desde el Hard Rock, pero con mucho más criterio. Un poco más tarde empezó con Pantano, banda con la que también sigue tocando, rock fronterizo tex-mex, por decir algo. También forma parte de Los Izquierdos, una banda de rock en Castellano que apostó fuerte con miembros de Tuscany Valley Experencie, pero que al final no acabó de cuajar, aunque sí que está presente en algunos carteles importantes a nivel asturiano... Si mezclamos toda esta experiencia, mas algún que otro añadido y otras colaboraciones, podría dar como resultado el disco personal de Tamar. Ángel Kaplan (Bubblegum, Doctor Explosión, Peralta...), quien también hizo un par de discos homónimos, le ayudó en este trabajo y creo que no pudo tener mejor referente para hacerlo. Si bien en sus otras bandas se veía reflejada su devoción por el blues o el folk, aquí también, pero de una forma mucho más compleja, sin corsés, sin ataduras, incluso con un mayor espectro musical que en el que se reflejaba en Pantano, dando mayor rienda suelta a su mundo interior y hablando de inquietudes bastante lejanas a los tópicos de los que hablan la gran mayoría de los cantautores, quienes a veces parecen calco unos de otros... Temas tan variopintos como el Bailai y no pisai, humor inteligente, como La muerte, que miedo, o el apocalíptico Invierno postnuclear del que Titi Muñoz ha hecho un videoclip, La calle del vicio que parece ser que está dedicado a Mieres, aportan una frescura en un panorama musical en el que se repiten las mismas ideas demasiadas veces, donde abundan las bandas tributo y donde, al menos bajo mi criterio, hay que apoyar a las nuevas ideas, aunque no entren a la primera. Para mi criterio personal, este es el mejor disco que ha hecho con mucho, y eso que la primera vez que lo escuché no me convenció del todo.
-Por Xuanel

Crossfit, deporte de alta intensidad Ceares, 2012-08-03

Me comprometí a hacer una reseña personal de este curioso programa de fuerza y acondicionamiento físico total creado y difundido por Greg Glassman. Hay gente famosa como Jorge Lorenzo y Lewis Hamilton que lo practican y se prestan a promocionarlo a través de una marca deportiva bastante conocida. El objetivo de este método es mejorar las capacidades físicas más importantes (resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión).

Ya llevaba un mes haciendo Crossfit sin saber ni siquiera que se llamaba así. Símplemente hacía ejercicios de alta intensidad durante poco tiempo, muy entretenidos todos, y que, aunque me dejaban muy agotado, me producían una extraña sensación que me motivaba a no dejarlos.

Todo comenzó al finalizar un partido de fútbol en Colloto en el que al U.C. Ceares se le ponían muy bien las cosas de cara a mantener la categoría, ganando 0-4. Allí estaba entre los cearistas Jorge Gómez, uno de los más carismáticos, el que dirigía los cánticos, autor de la letra de muchos de ellos y uno de los más entusiastas de cuantos acudían al Campo de La Cruz. Días antes me había enterado de que se dedicaba a la preparación física y hablando con él, me dijo que entrenaba a un grupo en Ceares. Le pregunté si podía hacer algo por mi y me dijo que por supuesto, me animó y no recuerdo si al día siguiente o al otro, ya estaba entrenando. También se apuntaron más aficionados de la grada cearista al asunto, pero por una cosa o por otra, acabaron dejándolo. Más adelante se fue incorporando gente y ahora solemos contar con un grupo estable y de calidad, lo cual celebro. Recientemente comenzó la pretemporada del Unión Club Ceares y sus jugadores van a hacer Crossfit también bajo la coordinación de Jorge Gómez con el objetivo de alcanzar la mejor forma física de tercera división.

El primer día me explicaron lo que había que hacer y casi me da algo solamente de escucharlo. Lo que más recuerdo es una parte del circuito en el que había que hacer "el andar del oso"... a los cuatro pasos no podía más y acabé haciendo trote. También recuerdo las burpes, no podía hacer más de dos seguidas... y de las cuatro o seis repeticiones del circuito nisiquiera pude acabar la segunda, y eso que no había hecho el circuito entero. Total, podría haber sacado la conclusión de que aquello no era lo mío, pero por alguna razón no me desanimé y seguí yendo a entrenar. Descubrí que no siempre era igual, es imprevisible y que se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo de forma sutil (a veces no tan sutil). Se estructura de una forma en la que se mejora la técnica de ejecución y sobretodo se mejora el tono muscular, y todo eso en un tiempo record. No me extraña que cada vez más gente lo practique, son poco más de dos horas a la semana y cunde mucho más que cualquier otra actividad que haya practicado. Además los ejercicios son funcionales, es decir, trabajas los músculos que usas en tu vida cotidiana.

Bueno, además de Crossfit un día voy a correr y otro a nadar. Cuido la alimentación, de hecho estoy leyendo mucho sobre esto y estoy descubriendo cosas muy interesantes, pero sobre esto prefiero no hablar de momento, ya que está en fase beta. Tambíen me he comprado una bici nueva y la uso cuando puedo, por ejemplo ahora en verano, cuando no llueve voy al local de ensayo de la Uncle Jon´s band en bicicleta. Uso el coche cada vez menos, cuando no hay más remedio, por ejemplo para remolcar carrilanas... quizá tenga que hablar de las carrilanas y los deportes de inercia algun dia. Como siempre una cosa te lleva a otra.
-Por Xuanel

Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo. Calzada, 2012-07-29

En primer lugar quería dar las gracias a todos aquellas personas que se preocupan por el poco movimiento de esta página Web, es raro el día que no me encuentre a alguien que me reconoce y me pregunta por qué no sigue actualizándose y esas cosas. La verdad es que muchas veces me apetece seguir, aunque la actualidad no me da la suficiente inspiración para hacerlo. El panorama, bajo mi punto de vista es desolador, apenas salen nuevas cosas con unos mínimos de ser reseñadas, aunque sí que es cierto que alguna sale... Cuando empecé, para mi todo era nuevo y además creo que me coincidió una época bastante buena en lo que respecta a bandas rockeras de aficionados que giraban recaudando mas o menos los gastos de sus viajes, salas dispuestas a apostar, no preocupándose tanto por el negocio o por blanquear dinero, sino por el amor a la causa. También existían circuitos lógicos asequibles, es decir, si tenías una banda, con unas llamadas o unos correos electrónicos, podrías organizar una pequeña gira y expandir un poco tu proyecto... Era todo ilusión, pero también una forma de vida satisfactoria.

A día de hoy veo poco de eso. Hace unos años que estoy en una banda y no os podéis imaginar, salvo si estáis en esto, lo ingrato que es todo. No voy a dar nombres ni nada, igual es que he tenido mala suerte o yo qué sé... Hubo gente que me escribió para pedirme ayuda para conseguir cosas, yo le respondía con lo que sea, si les podía ayudar bien, o sino pues me disculpaba. A esa misma gente, le escribí para que escuchara a mi banda y opinara sin compromiso alguno y no obtuve ninguna respuesta. Posiblemente porque temían que lo siguiente que les pidiera fuera algo relacionado con que me consiguiera un bolo por allá, o le pusiera en contacto con una discográfica, etc. Ni idea, pero bueno, en cuanto me pasó esto unas cuantas veces (llevo en la banda unos cinco o seis años), me di cuenta que este mundillo no era tan solidario como pensé, o si lo fue alguna vez, dejó de serlo hace tiempo. Por no hablar de promotores lamentables, mentirosos o rencorosos en plan infantil, por supuesto todos cobardes. También tuve malos detalles de bandas con las que considero, me porté muy bien, muy por encima de lo que se considera portarme muy bien, sin pedir nada a cambio (si yo tengo un detalle con alguien o ayudo a alguien en realidad es un acto egoísta, ya que lo hago para sentirme bien yo conmigo mismo), y cuyos componentes comenzaron a tener horribles detalles conmigo, dejando mi autoestima por los suelos, ya que no alcanzaba a comprender las causas. Tengo la teoría de que llega un momento en la vida de algunos seres humanos en los que de repente se creen estar por encima del bien y del mal, de que son más que los demás, de que tienen poder, de que sus decisiones han de ser aceptadas y comprendidas simplemente porque son decisiones suyas. Si fueran conscientes del ridículo que hacen al comportarse así, quizá actuaran de otra forma, pero su espectro es tan limitado que algunos nunca llegan a juzgarse a sí mismos en la vida. Todo esto lo he superado, no tengo nada que perdonar a nadie, ya que el individuo debe de tomar sus propias decisiones y ser consecuente con ellas, pero cada vez que me pongo delante de este monitor para intentar hablar de las cosas buenas musicales que estoy viviendo, me viene todo esto a la cabeza y no soy capaz de escribir nada. Lo siento por bandas como Fantasmage, Metralletas Lecheras, Love Division, The Pilgrim Rose, Blues Generator, Hammer Cross, Eltamar, Reducers y un sinfín de nuevos y no tan nuevos valores que merecen ser reseñados frecuentemente y espero que pronto tenga la inspiración y las energías suficientes para ponerme a ello.

Tampoco penséis que tengo demasiado tiempo libre, soy de los pocos que conserva su puesto de trabajo en estos tiempos duros que corren, a jornada partida y con tres horas de por el medio que me cortan el día y me dificulta mucho en el momento de organizarme... y como si no me meto en berenjenales me da algo, me uní a la causa cearista, involucrándome activamente en un club de fútbol de tercera división asturiana llamado Unión Club Ceares, donde se defienden los valores de un equipo de barrio de toda la vida, posicionándose claramente contra el fútbol moderno y todo lo que conlleva. Es más fácil encontrarme en el Campo de La Cruz que en mi casa. También se me ha dado por investigar sobre temas de nutrición, química alimentaria y frikadas similares y estoy practicando un deporte que se llama Crossfit. Ya cerca de los cuarenta la vida se ve de otra manera... Vamos, que si me pongo a escribir artículos ahora serian: Actualidad y reseñas de partidos del Ceares, consejos sobre nutrición y ejercicios de crossfit. Toda una revolución, pero ya sabéis, tan sólo unos pocos lo entenderían....
-Por Xuanel

Lobo Eléctrico en el Tercer Grado Tolosa, 2011-08-08

Tercer Grado. Después de varios meses, quizá cerca de un año, publicamos por fin esta entrevista a Lobo Eléctrico que por un cúmulo de despropositos no fue publicada antes.

Como pensamos que su bajista Perrolobo nos contó cosas interesantes, que aun siguen siendo interesantes y que además su último disco aún seguimos considerándolo como noverdad, más vale tarde que nunca y hemos acabado decidiendo que deberíamos de incluir lo antes posible la entrevista que hicimos a los tolosarras en nuestra sección, es decir a nuestro cuanto menos conocido Tercer Grado. Nosotros últimamente tenemos un concepto del tiempo distinto al resto del mundo, esperemos que poco a poco vayamos modificando esto para bien.
-Por Xuanel

Este año el Apple Pop será en Octubre y en Caravia Caravia, 2011-08-01

Ya está cerrado el cartel para la quinta edición del festival Apple Pop, que este año se presenta con novedades respecto a otras ediciones puesto que cambia de fecha y ubicación. El Apple Pop 2011 se celebrará en Caravia el sábado 8 de Octubre, coincidiendo con el campeonato de surf que por esas fechas tiene lugar en la localidad. Los grupos que forman el cartel son:

THE EXCITEMENTS (Barcelona)
AIRBAG (Málaga)
SUZY & LOS QUATTRO (Barcelona)
LOS REACTIVOS (Castellón)
THE KINGS OF MAKAHA (Asturies).

Muy buen cartel bajo nuestro siempre modesto punto de vista.
-Por Xuanel

Todo el programa del Euro-Yeye que comienza este Jueves Gijón, 2011-08-01

El EUROYEYE es la cita ineludible de cientos de aficionados a la cultura mod y jóvenes sesenteros de todo el mundo; la reunión 60s más grande de Europa y el decano de los festivales underground asturianos. Un Festival internacional dedicado a reivindicar las culturas subterráneas que nacieron en Inglaterra a principios de los años 60, se propagaron por todo el mundo y se han mantenido vivas desde entonces, con infinidad de grupos, djs, artistas, diferentes estilos de moda... Una actitud y un modo de vida celebrados y revividos en Gijón cada verano.

Artistas consagrados como los propios Martha Reeves la diva soul del sello Motown, The Action (grupo favorito de Paul Weller y Phil Collins), The Flirtations, Dr. Lonnie Smith, Tommy Hunt, Brian Auger, los legendarios Yardbirds, o la Ikette PP Arnold; ídolos mediáticos underground como James Taylor Quartet, Little Barrie o James Hunter; leyendas patrias como Maquina! o emergentes bandas por descubrir con el genio e ingenio de las mejores como Wau y los Arrrghs, The Rigth Ons, The Jaybirds, Dr Explosión, o los extintos The Knave, entre otra veintena de bandas; todos han estado presentes en el Festival.

Este año tendremos la oportunidad de disfrutar de siete bandas y artistas internacionales en directo. Sobre la mesa y los platos también dispondremos de una baraja repleta de ases que, con sus discos, se encargarán de llenar las pistas de baile con la más rara, cara y bailable música mod y 60s en todas sus vertientes underground: una veintena de djs abarcarán desde el Modjazz más elegante (germen de gran parte de la cultura de baile actual) y el Rhythm and Blues más primitivo, hasta el Rock 60s y la Psicodelia más extravagante. Y entre estos dos extremos el mejor Beat, el Soul más sentido, el Funk más crudo, el Boogaloo más caliente, el Garage más salvaje…

Además, el “Yeyé” siempre se ha caracterizado por incluir en su completo programa otras ofertas lúdico culturales, como la muestra de cine de culto de los 60 con películas muy difíciles de visionar en cualquier sala de nuestro país (o incluso fuera de él), las exposiciones de arte pop, presentación de libros y la siempre atiborrada feria del vinilo –y de ropa y complementos 60s- que cada noche se instala durante los conciertos en las salas donde se celebra además de durante las tardes en el punto de encuentro. Como colofón, la multitudinaria (una de las más grandes del país) concentración de scooters clásicas que atrae a vespistas y lambretteros de toda España y a algunos valientes que se acercan de allende los mares.

Todo ello en cuatro días y cuatro noches. Del 4 al 7 de agosto.

Jueves 4 de agosto. THE BONGOLIAN. Plaza Mayor de Gijón. 22:00h. Gratis

El reputado multiinstrumentista Nasser Bouzida, también lider del cuarteto Big Boss Man, ha editado su cuarto álbum ”Bongos For Beatnicks” (Blow Up rds) y nos lo presentará en esta única actuación en España dentro del Euroyeyé 2011. Funk, Soul y Jazz con una percusión demoledora, sintetizadores retro y hammond hacen de su puro y elegante sonido latin soul una fuente inagotable de temas de baile, y de samplers para discjokeys.

Jueves 4 agosto. JULY. Discoteca Oasis. 23:30h. 20eur

Qué tienen en común el productor del Tubular Bells de Mike Olfdield y el luthier favorito de John Entwhistle (The Who)? Ambos comenzaron en “esto-de-la-música” juntos en Los Tomcats, una banda inglesa emigrada a España que actuó incluso en Gijón y Oviedo, hasta terminar en la que nos ocupa. July es una de esas bandas injustamente olvidadas por las masas; un grupo que estuvo ahí, en el momento y lugar adecuados, haciendo muy buena música –su único LP es pieza de coleccionista, y de las caras- pero por hache o por be nunca disfrutó de los baños de multitudes de otros de sus coetáneos. Tras muchos años de vidas separadas en el show business, se han vuelto a reunir para girar, grabar y volver a dar vida a uno de los proyectos más interesantes de la Inglaterra de la segunda mitad de los sesenta.

Viernes 5 de agosto. MAXINE BROWN+THE PEPPER POTS. Discoteca Oasis. 22:00h. 20eur

Maxine Brown (USA) es una de esas voces que aún estremecen. Diva para los amantes del Northern Soul, voz y alma para compositores tan importantes como Ashford & Simpson, Carole King o para sus propias creaciones e incluso actriz en Broadway, lleva en activo desde antes incluso de su primer gran éxito en 1960 “All In My Mind”. Doo Wop, Rhythm and Blues, Modern Jazz, Northern Soul… todo dentro de Miss Brown. Es dulzura y sensualidad (All in my Mind, Funny, It`s Gonna Be Allright…) ; es fuerza y ritmo (One in a Million, Let me give you my loving, Torture, One Step Up A Time…). Es puro Soul y basta con escuchar alguno de sus temas tanto en solitario como en sus numerosos duetos con el inimitable Chuck Jackson para darse cuenta. Es una muestra más de lo afortunados que somos por poder tener enfrente, aunque en cada vez más contadas ocasiones, a verdaderas leyendas de la música negra. Imposible no derretirse un poco ante ella.

Con la locomotora bien engrasada y a toda máquina llega el tren de The Pepper Pots con su cuarto disco, “Train to your lover”, un nuevo paso dentro de una carrera en constante evolución, siempre siguiendo los mismos parámetros, encontrar el sonido “Old School” de los mejores discos de mediados de los 60.

Para conseguirlo, The Pepper Pots han grabado en su propio estudio “Black Pepper Studio”, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del Soul. Se han hecho cargo de todas y cada una de las tareas que implica la grabación de un disco: la composición, los arreglos, la producción, la mezcla… Y el toque final: la masterización, viene de la mano del legendario Bob Ohlsson ingeniero de sonido de Motown entre 1965 y 1972, la época clásica del sello, que trabajó con artistas de la talla de Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Four Tops, The Temptations, Smokie Robinson & the Miracles o Gladys Knight & the Pips. El resultado, son 12 temas propios que van de las mejores Supremes a los primeros Jackson 5, del baladón deep soul de Doris Duke al rompepistas northern soul, influencias y sonidos añejos a los que The Pepper Pots llenan de vida con algunas de sus mejores canciones hasta la fecha.

Sábado 6 de agosto: The Faithkeepers + The Higher State. Discoteca Oasis. 22:00h. 20eur

Un auténtico tornado. Un demente cóctel de raw soul-funk, r&b, bugulú, sudor y la energía de un niño. Desde Zaragoza haciendo temblar cada escenario con el poder de sus instrumentos y voz, y disfrutando de las cosas sencillas: ¡¡ritmo, sexo y funky chicken!! Poliritmicas percusiones, bajos consistentes, dulces guitarras, una sección de vientos arrasadora y voz desgarradora... Su nuevo disco es todo eso, ellos, en directo, mucho más, como atestigua lo idolatrados que son en el Reino Unido.

Con lo mejor de Thee Mystreated y The Embrooks nace en 2005 The Higher State. Aun naturales del Reino Unido, parecen salidos de la California de mediados de los años 60. Garage, Psicodelia y Folk Rock son los estilos que practica con maestría y sorprendente autenticidad este cuarteto, con el añadido de un cuidado look que lleva hasta sus vídeos, auténticas recreaciones de videoclips originales de la época.

Su sonido y actitud no son, ni de lejos, un viaje nostálgico al pasado. Con dos álbumes, “From Round Here” y “Darker By The Day” y maletas repletas de singles sobre la conciencia social en el mundo de hoy, les han otorgado una reputación intachable en una escena tan exigente como la nuestra. Debido al temporal del pasado diciembre, no pudimos verlos ni escucharlos en directo en España, con lo que la expectación creada es mayor aún si cabe.

Domingo 7 de agosto: KING KHAN & THE SHRINES. Discoteca Oasis. 22:00h. 15eur

La banda de Soul, Rockandroll y Garage más salvaje y divertida de todo el planeta está compuesta por un multirracial y multiinstrumentista grupo de diez músicos liderados por un showman, a medio camino entre Sun Ra y George Clinton que le haría sombra a James Brown. A King Khan le falta un tornillo pero sabría meterse en el bolsillo y hacer bailar a todo el mundo hasta en un funeral. Tres Lps y giras por todo el mundo son sus credenciales.

Allnighters

Las ALLNIGHTERS son para muchos el motivo principal de su asistencia al Euroyeyé. Este año no defraudaremos a nadie con djs venidos de más lugares aún que las bandas, tomando con ello el pulso a las escenas mods y 60s de todo el globo. De entre la veintena de pinchadiscos repartidos en diferentes noches, destacan los nombres de Jim Cox –el maestro mundial en los sonidos mods jamaicanos- y Callum Simpson –la nueva joya de al Corona con apenas 23 años- (Uk), Damien Lapeyre (Fra); Stephan Golowka (Ger), Frantz y Fillppo (Ita) por primera vez en nuestro país, o el mismísimo Rob Bailey, máximo agitador de la escena 60s inglesa y mundial. A ellos se une media docena de djs de lo más insigne del panorama español, viejos conocidos y caras nuevas.

Muestra de cine de culto 60s

Se proyectarán, como siempre, films muy difíciles de disfrutar en nuestro país en pantalla grande, comenzando con la censurada “The Party´s Over” protagonizada por un jovencísimo Oliver Reed, y Louise Sorel y dirigida en la sombra por Guy Hamilton (James Bond, Funeral en Berlín…) en la que se abordaban temas como la necrofilia dentro del sórdido mundo de los beatnicks del Londres de principios de los 60, y con banda sonora original del tristemente fallecido hace meses John Barry. Que sirva pues de homenaje.

El viernes cine francés. Un favorito de los mods de la época es Jean Luc Godard. “Bande A Part” (1964) es una comedia sobre el crimen, suspense, nouvelle vague parisina que se salta las reglas del cine francés, con el propio director como narrador y la que era su mujer como protagonista, nueva ola, algo fresco: Tarantino reconoce tanto la influencia de este film que le puso a su productora el nombre de “Band Apart”. Godard hubiera preferido dinero.

El sábado, una de las películas más emblemáticas de Gonzalo Suárez de quien ya proyectamos “Morbo” el año pasado. “Aoom” es su tercer film y el primero rodado en el oriente de Asturias. Experimental, avant-garde, mezcla humor, tragedia y aventura con pasajes con música interpretada por Los Pekenikes.

Aparte de estos largos el mismo jueves proyectaremos el corto documental “Nobody knows that we´re here” sobre el estudio de grabación de State Records, un sello actual underground con base en Folkstone (UK) con unas ideas y conceptos muy claros sobre lo que es grabar para que algo suene real, de verdad, vintage, como el sonido de los grupos que nos gusta escuchar. Y de colofón, el viernes, el mediometraje de culto Dan Delion (1992) de los catalanes Ringo Julian, Jordi Menchero y Jordi Font.

Literatura

Por un lado DANIEL BERNABÉ, mod militante y autor del libro de relatos “De Derrotas y Victorias” un libro protagonizado por esos tipos a los que les gusta llevar zapatos bonitos por calles sucias. De los que normalmente pierden la cabeza por esas chicas de pelo huracanado y bolso al ritmo de los deseos más since ...ros. Pero que también acaban derritiéndose contra las paredes cuando la verdad de un mundo demasiado feo se impone y les acaban dejando por gente de escaso interés, o peor, por los propios errores de ellos mismos. De derrotas y victorias es un libro de gente que trabaja diez horas y al día siguiente su jefe les echa la bronca por llegar diez minutos tarde. De esos pequeños detalles que nos hacen subir muy alto o acabar por los suelos, siempre correctamente ebrios y acompañados de un amigo. Porque los buenos siempre perdemos, por eso cuando ganemos será grandioso". Por otro lado, la presentación de toda una web dedicada a la cultura mod. Aunque desde la organización prefiramos la investigación en las fuentes originales, hoy por hoy ayuda mucho más a dar a conocer esta cultura una iniciativa en la red. www.realmodworld.com muestra estilo, música, historia y noticias de y sobre lo que su autor, el noctivago y laureado director y escritor DANIEL LLABRÉS considera que es el modernismo. Contaremos con su presencia y la charla coloquio promete ser muy interesante.

Exposiciones

Dos artistas de renombre que deben su fama a nuestra escena underground; estos son Ringo Julián (Bcn) y Lord Dunsby (Uk). Del revolucionario antisistema y psicodélico antiprohibicionista catalán al elegante pulcro e impoluto mod de Sheffield. Dos formas de entender la vida y el arte enfrentadas en la misma sala de exposiciones. Marginalidad o producción para las masas, pop art mostrado desde dos prismas diferentes. Dos estilos y formas de trabajo: la clásica, el acrílico sobre lienzo, y una moderna: láminas impresas numeradas, plotters trabajados desde un Mac.

Concentración de Vespas y Lambrettas

La SCOOTERCRUZADA MMIX (del 5 al 7 de agosto) es una de las tres concentraciones más concurridas del estado y una de las actividades que más interés despierta entre los medios y los curiosos, se puede ver en www. euroyeye. es. Como siempre se realizarán recorridos por sinuosas carreteras, exhibiciones, pruebas, comidas de confraternización, premios en once categorías… Al igual que el año pasado, sólo se admiten participantes con preinscripción.
-Por Xuanel

Publicado en Youtube un documental sobre Muletrain Internet, 2011-07-30

El realizador del documental Dios salve al rock de estadio ha publicado en Internet un interesante documental sobre la banda madrileña Muletrain, con imágenes y declaraciones tomadas durante la gira que hicieron en Francia y Alemania en 2006.

Tiene subtítulos en inglés, por si alguien lo quiere recomendar a nivel internacional, y a través de este vídeo, puedes conocer un poco más en profundidad a los componentes de la banda, quienes hablan un poco de ellos mismos, de cómo se lo montan para hacer este tipo de giras, su pasado y diferencias con Aerobitch, de donde proceden casi todos los componentes, etc.

Este es el link.
-Por Xuanel

Confirmadas las actuaciones del III Parrilla Rock Llanos, 2011-06-23

No precisamente sin dificultades y un año después de la suspensión el pasado año, vuelve nuestro festival favorito de Asturias, nada más y nada menos que el Parrilla Rock...

Algunas de las bandas participantes, con la incondicional colaboración del resto del cartel, fueron quienes han tenido que buscarse la vida para que esto fuera posible, lo cual asegura la fiesta y la complicidad entre publico y músicos. Seguro que quienes vayamos, lo pasaremos bien.

Ver los nueve conciertos con derecho a acampada gratis, baño en la playa fluvial y todo lo que pueda conllevar, costará 15 Euros. Por 5 euros más, te dan de comer una parrillada con una selección de productos cárnicos de la tierra. Además la organización asegura precios populares en barra tipo cervezas a un Euro y cosas así. Apuntad la fecha: Sábado 9 de Julio de 2011, a partir de las 12 horas. La parrillada comenzará a la 1 de la tarde y a las 3 el primer concierto.

El cartel del III Parrilla Rock incluye las siguientes bandas:

- One Hand Band (Madrid)
- Metralletas lecheras (Santiago de Compostela)
- The Burning Lust (Mieres)
- Los Perloras (Mieres)
- Uncle Jon´s Band (Gijón)
- Chiquita y Chatarra (Gijón/Oviedo)
- Sonido Alfredo (Oviedo/Aller)
- Manolyn Experence (Oviedo/Lena)
- Vakas Flakas (Moreda)


Para acceder, es fácil en coche, ya que la playa fluvial se ve desde la carretera que va desde la salida de la Autopista A-66 (Dirección Moreda), dirección Puerto de San Isidro, pasando Cabañaquinta y poco antes de llegar a Felechosa. También se puede llegar a Llanos en autobús (ALSA, Oviedo - Felechosa), con una frecuencia de paso interesante. Las entradas con parrillada incluida se pueden adquirir antes del jueves día 7 en Oviedo (El Último Mono, Supernova), Gijón (Toma 3), Mieres (Drop Music) y Moreda (El Tixu).
-Por Xuanel

Stanley Road ganan el IV concurso Apple Pop Villaviciosa, 2011-06-22

Stanley Road, banda fundada en 2003 y reagrupada recientemente resultaron ganadores del IV Concurso de Maquetas Apple Pop de Villaviciosa d´Asturies después de una votación en la que las diferencias fueron mínimas, ya que hubo tan solamente un punto de diferencia entre el primero y el segundo así como entre el segundo y el tercero. La final se se celebró en la plaza de La Caleyina Les Indies de Villaviciosa, el pasado sábado 18 de Junio.

Los tres grupos que actuaron en esta fase final del Concurso fueron: The Starkwells (Asturies), Stanley Road (Asturies) y Queen Bitch (Asturies) que accedieron a la final como grupo suplente en sustitución de los madrileños Against The Odds que habían sido seleccionados para la final y que finalmente no pudieron actuar por problemas de calendario.

Los conciertos comenzaron a las 10 de la noche, tocando cada uno de ellos un mínimo de 30 minutos y un máximo de 45. Acto seguido los 8 miembros del jurado procedieron con las votaciones, dando cada miembro del jurado 3, 2 y 1 puntos respectivamente a cada uno de los grupos, resultando finalmente ganadores Stanley Road con 17 puntos, llevándose los 1000€ del primer premio, segundos The Starkwells con 16 puntos (500€ de premio) y terceros Queen Bitch con 15 puntos (300€).

Enhorabuena a Stanley Road y también al resto de las bandas que participaron en la final.
-Por Xuanel

Queen Bitch clasificados para la final del Apple Villaviciosa, 2011-06-16

Se cayeron los madrileños Against The Odds, con habrá banda sustituta, que es Queen Bitch (Oviedo), ganadores de la última edición del concurso de maquetas Abierto hasta el amanecer.. Recordamos que las otras dos bandas que estaban clasificadas para la final de la cuarta edición del Apple Pop, y que actuarán pasado mañana (sábado 18 de junio) a las 21 horas en la plaza de la Caleyina les Indies son Stanley Road, The Starkwells. -Por Xuanel

La Web de Antena 3 seleccióna a Los Idiotas Cáceres, 2011-06-09

Sorprendente, o no, por algunas cosas y sobre todo por algunos matices, ya que a gente supuestamente seria y comercial no solamente se ha fijado en la serie Los Idiotas, de la cual hablamos en Calzada News aprovechando su premier en Internet, sino que la ha seleccionado sin cortes, sin censuras, tal cual la filmó Jose Antonio Caso, Choche y Juan Manuel, y con los guiones de nuestro amigo y antiguo colaborador José Parras Canuto (más conocido como Kanuto con K, sí, Canuto es apellido, por contra de lo que muchos pudieran pensar) y del ínclito actor extremeño Carlos Guardiola. Esto nos alegra de una forma que no os lo podéis imaginar, así que desde aquí un ánimo a la chavalería que hace posible esto y espero que lo próximo sea ya algo mucho más grande. Por cierto, ya está filmado el segundo capítulo y está el tercero a punto de salir, así que de momento, incluimos el segundo capítulo de Los Idiotas en esta noticia, para que lo veáis. Si no os gusta tampoco os voy a culpar.
-Por Xuanel

Grupos finalistas del IV Concurso de Maquetas Apple Pop Villaviciosa, 2011-06-09

Ya va siendo tradición que cuando Calzada News vuelve a tener algo de movimiento, nos llegue una nota del festival Apple Pop de Villaviciosa... Esta vez nos informan sobre quienes han sido los finalistas del IV concurso que organiza. El primer concurso lo ganaron The Seredados (Gijón), el segundo Shelter (Mieres) y el tercero Yakolev (Sevilla).

Ya tenemos los tres grupos finalistas del IV Concurso de Maquetas Apple Pop, de entre los 54 grupos que presentaron maquetas al concurso.

Los grupos seleccionados son:

AGAINST THE ODDS (Madrid)
STANLEY ROAD
(Asturies)
THE STARKWELLS
(Asturies)

Los tres finalistas actuarán en la fase final que tendrá lugar en la Plaza La Caleyina Les Indies de Villaviciosa d´Asturies el sábado 18 de Junio, a las 21:00h, donde deberán tocar en directo un mínimo de 30 minutos y un máximo de 45. De esta fase final saldrá el ganador del IV Concurso de Maquetas Apple Pop.

Los premios en esta 4ª edición del concurso son de 1000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo clasificado y 300 para el tercero.

El Concurso de Maquetas ´Apple Pop´ pretende ser una plataforma de promoción y difusión de nuevos grupos que se incluyan dentro de alguno de los diferentes estilos del rock and roll, dentro de la línea del Apple Pop Festival (pop, powerpop, punk, garaje, surf…).
-Por Xuanel

Ya hay nombres para el Turborock 2011 (2 y 3 de Sept.) Santander-Benidorm, 2011-04-15

Ya juventud rockera empieza a revolucionarse con el anuncio vía e-mail que está recibiendo en sus correspondientes buzones. Se trata del próximo Turborock que se celebrará en Santander (Escenario Santander) y Benidorm (Auditorio Julio Iglesias) el 2 y 3 de septiembre 2011.

Ya han puesto los abonos a la venta por un precio promocional de 60 Euros y próximamente habrá packs de abono + hotel, así como entradas por día.

El año pasado pudimos ver a grandes como Redd Kross, Mudhoney, The Soundtrack Of Our Lives (oeoc), Hoodoo Gurus... La gracia de este festival es que se celebra simultáneamente en Santander y Benidorm, los que tocan el día 2 en un sitio tocarán al día siguiente en el otro y biceversa.

Este año ya se conocen varios nombres que parece ser están totalmente confirmados. Hay varios que seguramente os sonarán, sobre todo si has leído de vez en cuando esta Web anteriormente, o si simplemente, estás mínimamente familiarizado con el rockerío mundial, las revistas temáticas, los foros internáutas o diversos festivales tipo Azkena:

D Generation
Urge Overkill
The Buzzcocks
Matthew Sweet
Man Or Astroman?

Sin duda alguna, es un festival a tener en cuenta... No deja de llamarme la atención los nombres de los escenarios, el Julio Iglesias en Benidorm y el Santander de Santander. La verdad es que son nombres que se te quedan a la primera... El Escenario Santander huele aún a nuevo ya que se inaguró hace menos de un mes y el primer concierto que se celebró allí fue el pasado día 4 de Abril (Los Del Tonos y Bloque). El auditorio de este complejo de tan reciente creación tiene capacidad para 335 personas sentadas y 1200 de pie, además de una zona para ensayos, grabación, etc. destinada a músicos jóvenes y otro espacio para la banda municipal. Es una de las mayores apuestas culturales que se hayan hecho jamás en Cantabria, así que ojalá dé pie a que se organicen acontecimientos de gran interés allí.
-Por Xuanel
Nueva edición del Apple Pop, con premios en metálico Villaviciosa, 2011-04-01

Ya ha comenzado el plazo de presentación de maquetas para la cuarta edición del Concurso de Maquetas "Apple Pop". El Concurso de Maquetas Apple Pop se presenta con la intención de promocionar nuevos grupos que se incluyan dentro de alguno de los diferentes estilos del rock and roll (Pop, Garaje, Surf, Powerpop, Punk... o sea rock and roll exclusivamente).

Los premios serán de 1000€ para el ganador, 500€ para el segundo clasificado y 300€ para el tercer clasificado.

El concurso está dirigido a grupos que no tengan contrato discográfico en vigor y que no hayan editado ningún trabajo en formato larga duración. Se admiten maquetas autofinanciadas.

El plazo de presentación de maquetas termina el 31 de Mayo de 2011. Las maquetas deben ser enviadas por correo a la siguiente dirección: CENTRO CULTURAL CAPISTRANO – Oficina de Información Juvenil – calle Asturias nº 22 – 33300 Villaviciosa – Asturias. TFNO.: 985893423

A partir de las maquetas recibidas, serán elegidos tres finalistas (además de un grupo suplente) que actuarán en directo en el concierto de la fase final, que tendrá lugar en Villaviciosa el sábado 18 de Junio, y del que saldrá el ganador del certamen.
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
 
El pasado
El Freakland 2011 durará dos días y hay confirmaciones
Los miembros de The Pilgrim Rose buscan nuevo bajista
Hoy se estrenó en Internet la Serie Los Idiotas
Mr. Bratto entrevistado en Conexión Asturias
Estamos que lo tiramos... Los Chicos en el Tercer Grado
Eilen Jewell y su banda actuarán por España en Octubre
Entrevista a The Pilgrim Rose en Calzada News
Nuevo recopilatorio australiano de los Chicos
Toma 3 celebra sus diez años de actividad
Vuelve el 3er Grado con Tamar de Black Horde
I Noche Homenaje a la música Asturiana en el Rocket
Viene el psychobilly a Asturias con Hagmen y Luna Vegas
Sonny Vincent tocará en el Savoy el 23 de Setiembre
Sonido Alfredo sustituirán a Los Guajes en el Apple Pop
Gira europea de Potion, una banda de San Francisco
Se acerca el Turborock en Valencia, Cantabria y Madrid
4ª edición del Festival Apple Pop el 10 de Setiembre
Esta noche Debut/Despedida de Mano Lyn Experence
Nuevo email de Calzada News: correo@xuanel.com
A la venta las entradas del Funtastic Dracula Carnival
Finalistas del III Concurso de Maquetas Apple Pop
Concierto presentación con EP y todo de Pilgrim Rose
Se caen Vinila y Lucky Dados en lo de Elvez de Gijón
Cambio de sala: Vinila Von Bismark y Elvez en Dom Pedro
Los Chicos estarán en Asturias el 17 de Julio
El Vez tributará a Kiss con Vinila & The Lucky Dados
El Euro-yeye, este año del 29 de Julio al 2 de Agosto
Nick Royale se hace amigo de Kiss y estará en el Azkena
Convocado el concurso Derrame Rock 2010
Placebo estará en Gijón, Mallorca, Valladolid y Córdoba
Groovie Doobie Groove regresan a los escenarios
Soul Gestapo también lanza nuevo trabajo con Folc
Slash, Robert Gordon y The Cubical al Azkena
Love División y Diesel Dogs, más que un bolo una fiesta
Diesel Dogs - The Golden Age
La Amenaza Amarilla ...desde Corea del Norte
Bill Kirchen aplaza su gira española por enfermedad
Diesel Dogs se unen a la fiesta de Love Division y UJB
The Blasters y Phantom Four tocrarán en el DOM PEDRO
Cambio de sala para Blasters y Phantom Four en Gijón
The Lizards vuelven a Asturias, ahora con The Punishers
Muere Malcom McLaren, exmanager de Sex Pistols
Nuevos discos de Los Chicos y Discípulos de Dionisos
Bill Wyman el 1 de Junio en el Teatro Filarmónica
The 3 Big Rumble ya ha puesto las entradas a la venta
Doctor Explosión quiere extras para su nuevo videoclip
3ª edición del Big Rumble Festival en Pravia en Julio
Mañana comienza el Freakland Festival 2010
Bob Dylan estará en el Azkena Rock Festival
Noisyndicate Fest 2010 el 2 y 3 de Abril en el Savoy
Presentada la tercera edición del concurso Apple Pop
Sambre saca el primer discu, titulau Na solombra
Parasites tocaron ante poco público en Gijón
Crónica de Atomic Bitchwax y Walls of Troya, 19/11/09
Kiss es la primera banda confirmada del Azkena 2010
Cerrado el cartel del Treepoint Festival 2009
Primera muestra de cine fantástico y terror Ultramundo
Vuelven Parasites a Asturias... esta vez al Savoy
The Atomic Bitchwax en Gijón con Walls of Troya
Love Division - The Velvet Revolution
Uncle Jon´s Band abrirán para Love Division
Love Division en Gijón este Sábado (Dompedro)
Otro sábado para no quedarse en casa...
Segunda edición del Tronar Fest el próximo sábado
Fiesta Calzada News VIII aniversario, gracias a todos
Pequeño "gran" cambio en la programación de la fiesta
Motosierras y The!Fuck también tocarán el 11 en Gijón
Celebramos el 8º aniversario con The!Fuck y Motosierras
Cerrado el cartel del Apple Pop 2.009
Parrilla Rock, un festival que merece mucho la pena
Los Negativos, Cooper, Johnny Casino... al PopXiriaPop
The Lizards y Sonido Alfredo hoy Sábado en la Laboral
Shelter ganadores de la segunda edición del Apple Pop
Nueva edición del Parrilla Rock Festival en Llanos...
Radio C.O.N.T.R.A. ganadores del Certamen de este año
Ya hay finalistas para el II Apple Pop
Troublek!d y Sambre el Lunes 8 de Junio en el Dompedro
Finalistas del Certamen Pop-Rock de Mieres 2.009
The Lizards, McCoyson, Meows y otros en la Laboral
Se presenta un nueva edición del Certamen Pop-Rock
FESTIVAL CULTURA POP 2009
Gira Indienella + The French Semester (Los Ángeles)
Alice Cooper último cabeza de cartel para ARF 09
Festival CulturaPOP 2009 en Auditorio Parque Paraíso
Fiesta para el III Aniversario de el Último Mono
Sonido Alfredo y The Seredados ayer en el Maluka
Guitar Mafia y The Punishers en Gijón el 28 de Febrero
Confirmaciones y precios para el Derrame Rock 14
Estrella Levante SOS 4.8 Festival ya tiene cartel!
Discípulos de Dionisos vuelven a Oviedo con nuevo disco
Onde ye-ye? ...en la Gamonal, una curiosa sidrería-sala
Ya podeis elegir a los mejores del 2008 para los AMAS
Se abre el plazo para el II Concurso Apple Pop
The Muffs en el Savoy el viernes 13
Dos bandas asturianas en el Surforama 2009
Vuelve Soulbreaker Company a Asturias, vuelve a Gijón
The Seredados presentan el disco-premio del Apple Pop
30 ANIVERSARIO SALA EL SOL
Videoclips de Black Horde y Mystereo
1 de Noviembre, Sonido Alfredo y Chiquita y Chatarra
CARLOS & THE BANDIDOS – Savoy Drinks & Music. 10/10/08
PopXiriaPop forever
Vuelve el Festival Artículo 20... 6 y 7 de Diciembre
Festival Pura Vida 2008 - Horarios
Sonido Alfredo y The Fucked Frikis presentan disco
Hi-Risers en el Tercer Grado
Zombito Records ficha a Horror Vacuii
Señor No en el Savoy este sábado día 12
Todo listo para la onceaba edición del PopXiriaPop
Festival Pura Vida 2008 - Madrid
Los miembros de Amon Ra deciden disolver la banda
¿Qué ha sido de nuestro amigo Mr. Bratto?
Suzy & Los Quattro en directo para la televisión
The Zombies no tocarán en el popxiriapop
El blog Capitain Poon nos hace un homenaje
The Zombies tocarán en el Pazo da Cultura de Carballo
Mereció la pena acudir al II Apple Pop
Mystereo y Black Horde ganadores del concurso de los 40
Casi listo el cartel del XI Festival PopXiriaPop
Información Summercase 2008
Cartel del Azkena Rock Festival 2.008
Horario y lugar definitivo para el Apple Pop 2.008
Horarios y escenarios Summercase 2008
Agent Orange con cuatro fechas en España, una en Gijón
Noticias Summercase 2008 y nuevas incorporaciones.
The Seredados ganan el Apple Pop por dos votos
Buen ambiente y buenas bandas en el concurso Apple Pop
Mystereo pone hoy su nuevo EP disponible para descargar
Subasta solidaria Summercase y Amnistía Internacional
M.I.A. cancela toda su gira europea
Cartel cerrado Summercase y últimas confirmaciones.
Mercadillo, acampada, conciertos... Apple Pop 2.008
Pantano debutarán en El Patio de la Favorita de Gijón
Ángel Kaplan en el Tercer Grado
The Big Rumble - 24, 25 y 26 de Julio en Luanco/Pravia
Finalistas del concurso Apple Pop 2.008
FESTIMAD SUR 2008
Más confirmaciones Summercase 2008, vienen GLASVEGAS.
Hoy se disputa la final del Abierto Hasta el Amancer
Chiquita y Chatarra en el Tercer Grado
Día de la Música - 21de Junio - Sábado
Summercase por días (18 y 19 de Julio)
Sudores de Muerte en Ladyfest Spain 2008
The Punishers, 9 de Mayo en Oviedo
Pantano en el Tercer Grado
INDYSPENSABLE 2008 confirma su cartel
Gruesome Stuff Relish se preparan para la gira de USA
Ya se pueden reservar entradas para el Go Sinner Go
BLONDIE confirmados para el Summercase 2008
Cartel completo del Bilbao BBK Live 2008
TEENAGE FANCLUB EN CONTEMPOPRANEA 2008
Nuevos nombres para el Summercase 2008
25th Coming Fire - Reduced
 www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.