Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Hangmen
 - Por Ladio -

El festival psychobilly asturiano se va a celebrar en el Pile 43 de Avilés el próximo día 26 de Noviembre. Son grandes bandas de este género que no os deberíais perder.

La entrada se ha puesto a 25 Euros y es posible que se agoten las localidades debido al reducido aforo de 270 personas. La organización no pudo encontrar un local con aforo superior con las condiciones necesarias para la celebración de este evento y a pesar de que la intención era esa, no le ha sido posible reducir este precio.

No obstante hay que tener en cuenta la calidad y repercusión de las bandas que van a venir a este festival. Se trata de cuatro bandas inglesas, The Hangmen, Go Katz, Hyperjax y Top Cats, así como los dos formaciones francesas Hellbats y Kryptonix.

Las entradas anticipadas ya se pueden comprar en Turly Records de Oviedo, en Librería Paradiso de Gijón o mediante el teléfono 625074582. Para más información, puedes echar un vistazo a la Web del festival, donde tendrás todos los detalles del evento.

Ladio ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunas bandas que participan en el festival. Ya habíamos publicado las entrevistas a Go Katz y a Hyperjax, ahora le toca el turno a Loz Dolan, vocalista y guitarrista de The Hangmen.

Entrevista a The Hangmen:

¿De dónde sois?

No tenemos ni idea pero sabemos a donde vamos

La banda se formo allá por el 88, desde entonces ha sufrido varios cambios de formación, dejándote a ti como el único miembro original... Cuéntanos quienes son The Hangmen ahora.

''Sufrido'' no creo que sea el termino apropiado para definir la evolución de la banda. Nunca ha sido sino un placer trabajar con los nuevos miembros que han ido reemplazando a los originales. Después de la formación original los nuevos miembros han sido elegidos cuidadosamente en función de lo que pudiesen aportar a la banda. Ahora estamos yo a la guitarra y voz, igual que siempre ,junto con Kirky al contrabajo y Al Kaboom como batería.

Escuchando vuestros discos se puede observar un gran cambio/evolución desde vuestro primer álbum ''Gutbucket Rock and Roll'' al segundo ''Last train to purgatory''.El cambio en vuestro sonido es realmente claro, así desde este disco a los últimos.

Hubo un cambio en la manera en que grabamos cada uno de ellos, así como hemos ido aprendiendo mas sobre técnicas de grabación. El sonido mas acertado a lo que queremos es el del disco en directo, es mi favorito. Las canciones y la música de nuestros discos evoluciona así como nuestra experiencia nos ayuda a acercarnos mas al sonido y estilos que buscamos. Cada álbum marca un progreso, no nos interesa rescribir las mismas cosas, pero pienso que siempre te darás cuenta de que estas escuchando a The Hangmen.

También vuestro anterior bajista, Johnny, tomo parte a la hora de escribir y cantar algunos temas en los últimos discos, ¿que podemos esperar de vuestro siguiente disco ''Voodoo boudoir''? ¿Una vuelta a ti escribiendo todos los temas o hay un nuevo compositor en la banda? ¿Hay ya alguna fecha para sacarlo a la calle?

Realmente el no escribió los temas en su totalidad, tenia letras y melodías que trabajándolas entre toda la banda acabaron como canciones y el canto en el resultado. Lo bueno de ello es que pude dedicarme totalmente a la guitarra y sacar unos buenos arreglos, que no es siempre posible cuando también tengo que cantar. Todo el nuevo material esta escrito por mi ,con la colaboración de la banda cada uno en su labor. Todavía no tenemos ninguna fecha para sacarlo porque nuestro manager esta intentando encontrarnos un contrato con alguna compañía que pueda invertir en una buena promoción para la banda, no como los pequeños sellos con los que solíamos trabajar. Esta intentándolo con algunas relativamente''grandes'' así que esta llevando algo mas de tiempo pero esperamos que el resultado valga la pena.

No pareces estar muy satisfecho con el resultado de vuestro primer disco para'' Rockhouse'' y has estado publicando tus trabajos, junto con los de demás bandas a través de tu propia compañía para después firmar con varios distintos, llego a contar 4 diferentes. ¿Cual es el porque de todos estos cambios?

Básicamente siempre escogimos la mejor oferta que se nos presento, así que las cosas iban muy rápido. Ahora hemos sacado ya tantos discos que eso ya no nos interesa. El disco para la ''Rockhouse'',bueno, básicamente son maquetas de un grupo sin experiencia, una mierda.

Ahora se puede encontrar el merchandising de la banda a través de ''Machete'', compañía perteneciente a Hellcat Records. ¿Algún plan de trabajar con ellos?

Sí, pensamos grabar un 12'' para ''Rancid Records'' y podría haber mas camisetas disponibles a través de ''Machete''.

¿Que bandas encuentras mas interesantes dentro del psycho actualmente y cuales son las influencias de The Hangmen?

A mi, dentro del psychobilly siempre me han gustado ''The Quakes'' y por supuesto ''The Cramps''. The Hangmen están influenciados por muchas bandas, Motorhead, Sex Pistols, Tom Waits, Chuck Berry, The Misfits, Screaming Jay Hawkins, Hank Williams, The Sonics, The Ramones, The Mummies, Tall Boys, X-Ray Spex y otras no tan obvias... en este momento me gustan The Eighties Matchbox B-Line Disaster, Rob Zombie y especialmente Texas Terri.

Hace algunos años estuviste tocando en un proyecto paralelo, The Lunkheads, háblanos de esta banda. ¿Estáis alguno de los miembros de The Hangmen envueltos en otros proyectos paralelos últimamente?

Me gusta lo que hace Steve Kincaides y creo que a el también le gusta lo que hago yo, así que básicamente nos juntamos para intentar algo. No duró mucho pero fue muy divertido, me encanta el garage punk y el es un genio en ello. No hay mucho tiempo para proyectos paralelos, normalmente los suelo abandonar aunque a veces pienso que podrían ser prometedores.

The Hangmen no parecen parar por un minuto, vuestra agenda de conciertos esta a reventar, y no solo eventos psychobillies.

Algunas veces hacemos un parón para escribir nuevo material o simplemente para un descanso. Pero siempre tenemos algo por ahí cuando no estamos tocando, así la cosa se mantiene fresca y en movimiento para nosotros.

La influencia del cine de terror y la literatura es obvia en muchas de vuestras canciones ,pero en la otra mano nos encontramos con muchas otras que tienen algo mas que decir, por ejemplo play with fire, mainstream por citar un par de ellas. ¿Estas intentando con estos temas abrir los ojos de alguien o simplemente están orientados a la gente con tu misma actitud?

Actualmente no encuentro ninguno de nuestros temas inspirado directamente en algún libro o película, aunque por supuesto somos grandes fans de ellos. Me gusta usar el tema del horror por varias razones, pero ningún tema esta basado en ningún libro o película especifico.

Las letras normalmente giran en torno a mis sentimientos frente a la gente y la sociedad. Respeto la valentía de la gente que es individual, y desprecio la cobardía y la hipocresía de los que no lo son. Generalmente mis canciones se concentran en estos y otros aspectos de la vida en la sociedad moderna.

¿Que piensas de los grupos que usan la música para fines políticos como la mayoría de la escena punk/oi?

No se por que algunas bandas imponen posturas políticas o religiosas a su audiencia, creo que eso insulta la inteligencia del publico, que debería ser dejado a pensar por si mismo. No quiero hacer comentarios como ''la Biblia es una mierda'',''tu vida es aburrida'',''que jodan al gobierno'' u ''odio a los ricos''etc...porque esto no deja al oyente el hacerse sus propias opiniones que es lo que yo quiero que cada uno se haga.

Para eso pongo mis comentarios dentro de un tema de horror, algo interesante para que la gente relacione y deje su imaginación decidir el resto. Eso deja al que escucha la opción de terminar el tema en su cabeza después de que haya sido escrito.

Explicar de qué va cada tema sería muy aburrido, pero creo que sorprendería a  gente que las interpreta a su manera, saber a lo que realmente me refería cuando las escribí. No me importa que la actitud de la gente sea igual que la mía siempre que sea la suya propia y que se den cuenta de que cada uno es diferente.

¿Hay algún concierto que recuerdes especialmente para bien o para mal?

Recuerdo muchos de ellos, algunos por buenas razones y otros por malas. Hay muchas buenas memorias de conciertos para seleccionar un favorito así que prefiero no hacerlo.

Has estado dentro de la escena psychobilly desde los 80's ¿qué cambios has encontrado en ella a lo largo de estos años?

Muchos, muchos cambios, pero no creo en el mirar atrás. Desafortunadamente la escena psycho si lo hace, pero somos humanos...

Algo que añadir para los lectores?

Estamos deseando volver a España ¡ha pasado mucho tiempo! queremos que todos se acerquen y sean todo lo ruidosos, sudorosos y horribles que puedan.

Ficha de The Hangmen en Calzada News
 
Más entrevistas