Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Diesel Dogs
 - Por Xuanel -

Dentro de nuestra escena podemos encontrarnos absolutamente todo tipo de bandas, todas con un objetivo común, que es no tener ningún objetivo concreto, o tener un objetivo que tan sólo unos pocos entenderían... o no.. Cuando no esperas nada, todo lo que te viene es grande, y para Diesel Dogs todo lo que les queda por venir será inmenso. Son tres, dos de ellos estuvieron en Deadline Vegas, banda que se disolvió en su mejor momento de forma. Ricardo está viviendo en New York City, donde tiene su banda y le va todo muy bien. Cuenta la leyenda que a Pedro, el baterista de aquella banda, se le vio tocando con la banda de Melendi y del Jota últimamente no sabemos nada, con lo que Javi Diesel y Oscar Vegas decidieron incluir para Diesel Dogs a Juan, un joven baterista reclutado del mundo del nu-metal, que se ha visto metido en una movida que no se esperaba y que se ha ganado con creces un 33'3 periodo porcentual del accionariado de la banda.

Teníamos bastante interés en conocer algo del desenlace de Deadline Vegas, una banda de la que se habló mucho aquí y más interés aún en conocer a la nueva banda de Javi y Oscar, que están causando grandes sensaciones donde quiera que han tocado. Aprovechamos su última visita a Gijón para intercambiar impresiones con el cantante y guitarrista Javi Diesel unas horas antes del evento celebrado en el Bola 8 gijonés. Esto es lo que nos contaba el chaval.

Entrevista a Diesel Dogs (Fotos de Natalia García Álvarez)

Habéis comenzado fuerte ¿no?

Teníamos las cosas muy claras. Sabíamos que queríamos hacer y que pasos tomar, lo que pasa es que mientras muchas bandas se pasan el día haciéndose pajas en el local y viendo pasar los meses, nosotros estábamos tocando y preparando el disco al de un mes. Somos guapos, jóvenes y roqueros. No íbamos a estropearnos entre cuatro paredes, teniendo los temazos que tenemos.

¿Quién os ha metido en esto, quienes sois y qué hacéis?

Pues es culpa de Stiv Bators, Kory Clarke y Little Richard a partes iguales. The Diesel Dogs somos Oscar, Juan y Javi Diesel y estamos mezclando a los Dead Boys con Apetite for Destruction con un gusto exquisito.

Una pregunta que siempre me he hecho… ¿sois todos los Diesel Dogs, o Juan y Oscar son los perros de Javi Diesel?

Los Diesel Dogs somos una banda de tres. Como buen trío tiene que haber una buena energía entre los tres, y esta sería diferente con otra gente. Si es cierto que yo tenía bastante claro el concepto del grupo y todo el material escrito, pero en esta banda todos caminamos en la misma dirección, eso es seguro. 

Deadline Vegas después de un montón de tiempo, no fue capaz de sacar más que una triste maqueta, sin embargo The Diesel Dogs, os formasteis el otro día como quien dice, y ya tenéis disco, con diseño profesional y editado por Vaso Music… ¿Qué ha cambiado?

Simplemente es que Deadline Vegas se truncó en el momento en que debieran haber pasado mas cosas, aparte de que ahora tenemos más experiencia y somos menos gilipollas. Por otra parte, la decisión que hemos mostrado con esta banda creo que tampoco es muy común. Nos lo hemos currado mucho para estar funcionando y sentirnos orgullosos de la banda.

¿Y esto de high’n wasted… tan jóvenes y ya tan acabados?

Este disco es así. Nos apetecía hacer algo sucio, rápido y lleno de punk n´roll. Es una buena definición de lo que es tocar en un grupo de rock n´ roll: un día estás arriba y al siguiente estás afrontando 500 km de carretera con resaca para volver a casa

El tema Cocaine girl… ¿habla de una chica cocainómana o de una metáfora chica/cocaína?

La chica sexy y viciosa que intenta costearse sus vicios caros a costa de los incautos a los que aborda en el baño. Podríamos dar nombres pero conocemos a demasiadas jaja. No es ninguna apología de la farla, es una historia de club sin más. 

¿Eso de que los chicos ya no quieren ser estrellas del rock, va también por vosotros? Ahora me diréis que vuestro sueño es trabajar en un banco o de comercial y formar una familia…

Te aseguró que los chicos que llevan el pelo cenicero no quieren ser estrellas de rock... Por otra parte me parece bastante mas rock n´roll estar contando las horas en tu curro para salir a la carretera, que ser un jodido jipi espíritu libre y comerme la mierda haciendo pulseras y vendiendo camisetas de gnomos con chustas. Tener pretensiones de modo vida no-burgués en este país equivale a ser un tirado y un costra.

Además tenemos que pagarnos las Gibson´s y el Jack Daniels.

Os ha producido el disco el gran Ixma La Broma ¿Contentos con el resultado final?

Mucho. El disco suena como lo teníamos en la cabeza: crudo y afilado. Las bases están grabadas en directo y las voces casi todo en primeras tomas. Es absolutamente fresco y real. Ixma le ha sacado chispas porque el si sabe como debe sonar un grupo de punkrock. El tambien tiene claro  que “All Rock must Punk, all Punk must Rock” (Kike Turmix d.e.p.)

Y grabando, cómo no, en los estudios de Anne Paranoid. ¿Hará justicia la historia con gente como Ixma o Anne, que lo dan todo por proyectos como el vuestro?

Pues por lo menos nosotros lo intentamos y parece que bastante más gente se va dando cuenta. Lo de Anne e Ixma es todo pasión. Les gusta el rock n´roll, les gustan las bandas, hablar de música y eso hace que siempre lo den todo cuando tú muestras las mismas ganas en un proyecto. A los dos les tenemos mucho que agradecer en este disco.

¿Qué tal de gira por los mundos?

Pues la verdad es que no hemos parado de salir fuera desde que sacamos el disco, y por ahora no pensamos cambiar esto. La gente está respondiendo de una manera acojonante y nos estamos divirtiendo mucho. Ha habido bolos cojonudos: la presentación del Disco en el Gruta77 con guitar Mafia, en Reinosa, Barcelona... la verdad es que casi todos. Estamos encantados de lo bien que está calando nuestro directo. El de Gijón seguro que será genial también.

Es que en Gijón, si no es por una cosa por otra, se os ve bastante. Aquí ya tenéis hasta club de fans e incondicionales. Juan también ha tocado aquí este año en la Semana Negra con vosotros ¿Qué esperáis de esta próxima visita?

Es posiblemente nuestro sitio de España favorito para ir a tocar. Esperamos  mucho calor en el Bola 8 jaja , y que la gente disfrute como nosotros siempre que vamos a Gijón. Con los Border Broncos la fiesta estará asegurada, así que parece que va a ser una noche cojonuda.

¿Qué pasó con Jota? ¿No iba a ser él quien tocara la batería con Diesel Dogs? ¿Ha vuelto con Adult Oriented Punk? ¿Vuelve La Broma de Ssatán?

Jota es uno de los mejores baterías de España y fue grande que tocara en Deadline Vegas, pero después no pudo ser por distintos motivos. De todas maneras Juan ha llenado la silla de la ostia, y ahora no podemos imaginar a The Diesel Dogs con otro batería. Que yo sepa AOP están separados y La Broma hibernada imagino, hasta nueva orden.

No podía terminar esta entrevista sin acordarme de Ricardo, cantante y guitarrista de Deadline Vegas ¿Qué tal le va por New York? ¿Sigue en pie lo de la gira de The Diesel Dogs por USA?

El está muy bien. Ha montado una banda allí,: “The Wretched” y sigue en esto, claro. En Marzo  o Abril estaremos The Diesel Dogs tocando con ellos en New York, (Serán varios conciertos en New york, New jersey y Brooklyn) pero no hablemos demasiado del tema no sea que se joda, claro...  

Y ya que estamos, me han dicho que Pedro, quien tocó la batería con vosotros en Deadline Vegas, dejó la banda para tocar con Melendi ¿es cierto? ¿Sabéis algo de él?

Veo que te gusta hurgar en el fango jaja. Pero la información es incompleta: hizo la gira de Melendi (vuestro asturiano de oro) de telonero, sí. Pero en el momento en que pensábamos eyectarle, la banda se fue a tomar por culo... Por cierto: Melendi no fuma porros, es todo de palo.

¿Tenéis alguna pregunta que queráis haceros a vosotros mismos?

veamos... : ¿Slayer o Roxette?

Buff, Xuanel... esta es jodida. A ver: para invadir Polonia y ejercer de MetalHeads Heteros:  Slayer. Y para oir hits perfectos mientras pensamos que eso del pop no está tan mal: Roxette.

¿Algo más que añadir?

No cambies nunca, eres la ostia. Comprad The Diesel Dogs “High N´ Wasted” en www.geekrecords.com;

Ficha de Diesel Dogs en Calzada News
 
Más entrevistas