Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Terminales
 - Por Magic Carpet -

Sorprendente la incorporación poco a poco a la escena de esta peculiar banda que recoge las cenizas del rock, al que consideran como muerto y lo reviven a través de nuevas letras, haciendo apología de su mayor pasión. Los clásicos de todas las épocas del rock y el pop han quedado marcadas para siempre a través de esta gente. Punkies, rockeros, popis y gentes en general ya han sido testigos de esta revolución convertida en música. Su primer disco está a punto de salir ya y el año que viene comenzarán a girar por España. También tienen prevista una gira por sudamérica junto a bandas como Bersuit, pero de esto no han querido soltar prenda en la entrevista ya que no tienen nada cerrado. No hace mucho que aprendieron a tocar y ya están dando qué hablar...

Lovehunter ha llegado por fin... Seis horas de retraso Bueno, como tú eres el líder de la banda se te perdona todo ¿no?

Javi Terminal: Lider... bueno...

Xterminal: Si hay un lider sin duda es Lovehunter

¿Quienes sois ahora?

Javi Terminal: Lovehunter y yo a la guitarra, Xterminal al bajo y voz principal, Ramón a la batería... Todos hacemos coros y depende del tema canta uno o canta otro.

Xterminal: Le llamamos Lovehunter porque es el auténtico ligón del grupo.

Javi Terminal: Sí, sino que se lo pregunten a las tres tías con las que se fue ayer...

Lovehunter: shhhh, que esto lo va a leer Vanessina... Somos un compendio de lo que la sociedad llamaría desastre. Yo soy el guitarrista virtuoso, Javi no porque odia el virtuosismo.

Javi Terminal: Lovehunter no, vaya fallo, el que fue con las tres pibas fue Ramón. Ramón liga, pfff, si es que no para, ahora está en Barcelona en teoría cerrando los trámites del disco, pero a saber lo que está haciendo en realidad...

Xterminal: Hablando de Vanesina Bitch, estamos pensando meterla en el grupo, el otro día la vimos en un karaoke y no lo hacía mal, igual cundía ponerla a cantar, como ya tiene muy buen rollito con el grupo, no sería difícil acoplarla a la banda...

Lovehunter: ¿Qué quieres decir con eso de buen rollito?

Javi Terminal: Joder Mario, no decías que en la banda había que compartirlo todo? Pues eso... en fin pasa a otra pregunta, que a Lovehunter estas cosas no le hacen mucha gracia.

¿Por qué Terminales?

Lovehunter: Terminales es una conjunción de la vida de cada uno. Todos tenemos un motivo para ser un terminal. Los motivos son... Javi, habla tú...

Javi Terminal: Yo empecé a los seis meses a beber inocentemente cerveza... a los diez años empecé con el hachís, a los doce con la cocaína y a los catorce con la heroína... Voy al médico y me dice que ya que ya debería de estar muerto... pero hay algo que me mantiene vivo y eso es el Rock!

Xterminal: El rock y el kalimotxo...

Javi Terminal: El rock y el kalimotxo es lo mismo.

Xterminal: Cierto, la gente no se da cuenta de este detalle, el rock y el kalimotxo es la misma cosa, la única diferencia es que el rock se toca y el kalimotxo se bebe...

Lovehunter: El nombre lo hemos puesto porque el objetivo de la vida es la muerte, de hecho vamos a morir todos... Pasa la vida para todos, pero al menos nosotros estamos haciendo algo y nos recordarán con el tiempo.

Xterminal: Efectivamente, nosotros antes, pero al final todos nos moriremos algún día.

Antes de tocar en Terminales ¿Habíais estado en alguna otra banda?

Lovehunter: Para mi solo ha habido una banda que me ha dado todo, nunca he querido estar en otra que no fuera Terminales. Nosotros somos lo auténtico y marcamos la diferencia.

Xterminal: Yo diría que llevo 32 años en Terminales.

Javi Terminal: Bueno, yo antes había estado con Xterminal y Ramón en Sin Vocación y anteriormente en Pentagrama, con Pablo Gótico y también Ramón... Xterminal iba a formar parte de la banda pero decía que el nombre era jebi y finalmente se disolvió. De aquella ya tirábamos por el kalimotxo y dejamos pendiente un LP que íbamos a grabar "Adictos al kalimotxo"... teníamos un toque Sister of Mercy por la influencia de Pablo.

Xterminal: No confundir a Pablo Gótico con Pablo Vergara, cantante de los Border Broncos que es nuestro productor. Un tipo que entiende de música de verdad y ha tenido los cojones suficientes de sacar algo bueno de nosotros. Me gusta su sinceridad, la primera vez que le hablamos de nuestro proyecto decía que era una puta mierda.

¿Qué influencias tiene Terminales? ¿Con qué bandas os podríamos comparar?

Lovehunter: Somos auténticos... grupos de referencia... Bumper, NoFX, Punishers... a mi me gusta mucho tener pincelazos de música punk rock española como El Canto del Loco, Hombres G...

Xterminal: Kortatu, La Polla Records...

Lovehunter: Nooo, esos no... Hay muchos que dirían que esas influencias son las que todo el mundo tiene pero nosotros tenemos el valor de reconocer de que tenemos las que tenemos. Por eso somos tan auténticos.

Javi Terminal: Yo no puedo decir si estoy de acuerdo con Mario, porque no entiendo nada de lo que ha dicho. Para mi somos una mezcla de los primeros LPs de La Polla, los últimos de Eskorbuto, con el glamour que aporta Lovehunter también tenemos un aire a New York Dolls...

Xterminal: Yo tampoco, la verdad... Una vez me dijeron que nosotros éramos como The Clash pero en malo... era un Jebi y no le molaban nada The Clash, pero bueno, a mi me llenó de orgullo esa comparación.

Sé que tenéis algún que otro hit... ¿Cuál es el que más os piden cuanto tocáis en directo?

Lovehunter: La que más piden yo creo que es Vino vino, cocacola. Es como nuestro buque insignia, un compendio de todas las composiciones que queremos hacer y una declaración de intenciones de Terminales.

Javi Terminal: Van a cerrar, lo piden mucho, le gusta mucho a las chicas. (Todos se ponen a cantar "Van a cerrar, no se que hacer, no hay kalimotxo en otro sitio...")

Xterminal: Kalimotxo guay, Pide un motxo ya, Dime que quieres beber tú...

Javi Terminal: Es verdad, qué buena (Todos se ponen a cantar a la vez un fragmento de Qué quieres beber tú y posteriormente otro de Dímelo por favor).

Lovehunter: Nosotros somos así, sentimos tanto la música, que cualquier disculpa nos vale para poneros a cantar nuestros temas, por eso somos tan auténticos, no como otros.

¿Consideráis que esos temas son punk... rock...? ¿Qué es ser punk y donde está la frontera entre el punk y el rock?

Lovehunter: El punky es lo que tú quieras ser. La música auténtica, lo que te gusta sin necesidad de virtuisismo, El rock digamos que es una música para ejecutivos y el punky sería una música para los secretarios de los ejecutivos.

Javi Terminal: El punk es llegar al extremo y el rock and roll está muerto. Para Lovehunter el punk es amar apasionadamente, para Xterminal es odio y para mi es destrucción. Para Ramón el punk es... no sé... Ramón es la imagen del punk.

Xterminal: Sí, Ramón es la imagen del punk, cuando queremos explicar a alguien qué es el punk, enseñamos una foto de Ramón. En la vida real no es exactamente así, pero bueno.

Lovehunter: El punk es el odio extremo. Es una forma de vida.

¿Se liga mucho siendo miembro de Terminales?

Lovehunter: Yo creo que las mujeres, para los terminales, hay dos tipos. La mitad nos envidian y la otra mitad nos odian... bueno no, espera, la mitad nos desean y la otra mitad nos odian.

Javi Terminal: En los primeros conciertos mola que las tías se acerquen a ti, lo peor viene luego, cuando te das cuenta de que no van a por ti, sino que van a por el personaje y eso da un poco de bajón. Es solo sexo y tendría que haber algo más. A veces sólo se acercan para decir que ha estado con un Terminal.

Xterminal: Sí, es verdad, después de tantos conciertos que hemos dado te duele ver como cuando sientes algo por una chica, no hay nada. Pueden decir que somos afortunados, pero yo me he sentido utilizado también por ellas, a corto plazo lo pasas bien, pero al final te sientes como un objeto y es deprimente.

En esos primeros conciertos... ¿Quíen era el que se escaqueaba siempre a la hora de recoger el equipo?

Lovehunter: No somos ese tipo de grupo que echa en cara lo que hace uno lo que deja de hacer otro... Somos Terminales.

Xterminal: Efectivamente, Lovehunter es el que se escaquea siempre, se pira cuando acaba el concierto y no aparece hasta que todo está cerrado ya, no sé como lo hace pero siempre que se le necesita para echar una mano el tío no está. Le perdonamos porque es el líder de la banda.

Os voy a dar a elegir entre dos bandas, a ver qué me contestáis...

Sex Pistols/New York Dolls:

Lovehunter: Yo soy un compendio de las características Johnny Thunders y un poco también de Sid Vicious, pero me quedo con Sex Pistols por su trayectoria. Me gusta mucho el Nevermind The Bollocks y mi tema favorito es el que cantaba Sid Vicious ese de My Way.

El Canto del Loco/Hombres G:

Javi Terminal: Es como decir padre/hijo... El Canto del Loco marcó esta época y los Hombres G son como los padres del Canto del loco. Hay que vivir el momento, yo entiendo que lo de los polvos pica-pica ha quedado para la historia, pero también está la madre de José que también marcará época.

Led Zeppelin/Pink Floyd:

Lovehunter: Led Zeppelin. Me gusta algún tema de Led Zeppelin. Pink Floyd son excesivamente virtuosos.

Ixo Rai/Potato: (Se ponen a cantar "El paro es tan doloroso no soporto estar ocioso, es la culpa del gobierno...").

Xterminal: Potato es una de nuestras grandes influencias, también tenemos algo de Ixo Rai, pero bueno, menos.

Javi Terminal: Lovehunter es de izquierdas gracias a Potato.

¿Qué haciáis el día que os enterasteis de la muerte de Link Wray?

Lovehunter: Me acuerdo que ese día estaba borracho, tenía problemas con las drogas y estaba en el coche, escuché la noticia por la Ser y me sentó muy mal. Yo quise empezar a tocar la guitarra cuando escuché por primera vez el Rumble de Link Wray.

Javi Terminal: Yo estaba con una chica, lo recuerdo porque escuché la noticia en el coche, concretamente de la Cadena COPE y después estando con ella le dije "Hoy no", porque fue un duro golpe para mi tal pérdida. He escrito una letra dedicada a Link Wray y precisamente he titulado al tema "Hoy no". Lo llevaré a los próximos ensayos para acabar de hacer el tema entre todos.

Xterminal: Yo me enteré a través de un amigo de camino a un festival de Pyschobilly. La verdad es que fue un duro golpe. Link Wray me acercó a la música y creo que sin él Terminales nunca hubieran existido.

Algo para finalizar la entrevista:

Lovehunter: No quiero ser recordado porque tuve una familia, quiero ser recordado por lo que hice, por eso soy Terminal. Queremos ser como Nevermind The Bollocks.

Javi Terminal: ¿Queda vino para hacer otro motxo?

Xterminal: Yo quiero hacer mención y justicia a Joseber que nos ha dejado cantar dos de sus temas y decir que son suyos, porque la gente piensa que son nuestros. Uno es Rockeros, que cantaba con Los Perros y otro No tengo porvenir, de El Papa Negro.

Javi Terminal: Quiero romper una lanza a favor de Joseber, porque es así, tuvo mala suerte de nacer en España, si llega a nacer en Estados Unidos hubiera sido un  número uno. Lo rompe todo.

Muchas gracias a todos por venir.

Todos: Gracias a tí por la entrevista. Hasta luego. Hasta otra. Leed Calzada News.

 
Más entrevistas