Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Unax
 - Por Xuanel -

Unax es otro de los Internautas que lleva un tiempo involucrado en varios proyectos. Uno de los primeros que tuvimos el placer de conocer fue la ya desaparecida Web de bilborock.com... Pero estoy seguro que todos (o casi) le conoceréis por marusheena.com, esa página en Internet donde ebrios crápulas punkrockeros mostraban sus imágenes, muchos de ellos por primera vez de cara a otros amigos que se dejaban leer en foros como el de ipunkrock... Ahora Unax está dando un paso más adelante y complementando lo que era marusheena.com con un webzine lleno de artículos, noticias, comentarios de discos y demás... Se llama rockandrollarmy.com y pretende ser lo que su propio nombre transmite... un auténtico ejército de Rock and Roll... y es que el ser Webmaster es como la droga, da igual los achaques que te hagan pasar, es muy difícil dejar esto, aunque el tiempo te haya enseñado que no te lleve a ninguna parte... ¿o tal vez sí?...

¿Quién es Unax y de dónde ha salido?

Definirse es jodido de cojones, digamos que soy un tipo inquieto con un trabajo que en ocasiones me puede comer el 100% de mi tiempo pero que en otras ocasiones me permite compaginar proyectos propios como pueden ser estos webzines en los que he metido el morro.

Según nuestros datos, comenzaste haciendo un webzine desgraciadamente desaparecido llamado Bilborock ¿Habías hecho antes algo similar en Internet o en papel…o algún programa de radio, TV?

Bilborock.com surgió como experimento de webzine online después de haber hecho el mangarrán en algunas publicaciones en papel, pero nunca había estado metido en realidad en nada serio.

¿Bilborrock estaba enfocada a lo que había en Bilbao en particular, o también abarcaba otros territorios?

Como te decía, el asunto surge como un experimento, lo llevábamos entre unos pocos colaboradores, que escribían única y exclusivamente sobre sus gustos, no nos ceñíamos a nada. A destacar el trabajo fotero de Iker, es lo que más gustaba de la Web. 

Aparte del rock y todo esto ¿tienes otras aficiones que quieras destacar?

Supongo que hacer estas cosas es mi afición mas destacable.

Más adelante comenzaste a trabajar en el marusheena.com, ya no dedicado a noticias del mundillo, sino a reflejar imágenes de directos y de fiestas que se realizaban alrededor ¿Cómo ha va la esa Web?

Marusheena.com surgió como una broma, pa verle la cara a la gente, en cuestión de meses se convirtió en un monstruo gigantesco, tenemos mas de 50.000 fotos colgadas y se muestran alrededor de 2 millones de veces al año... Nos visitan desde sitios tan extraños como Yemen (hay que joderse).

Ahora además estás trabajando en rockandrollarmy.com, un nuevo proyecto que se está acabando de cocer y que intentará abarcar la actualidad noticiera del rock entre otras cosas… ¿Qué contenidos, estilos musicales, etc. serán bienvenidos en esa Web, y cómo quieres enfocar la publicación?

R'nR Army es una evolución de marusheena.com, necesaria, lo que era marusheena.com pasara a ser una de las secciones del ejercito del rockandroll. Aprovecho para decir que no tiene nada que ver con los Hot Dogs (aunque me encantan).

También me he enterado que colaboras en labores técnicas con otras Web como Sonic Wave Magazine…

Sonicwave es un estupendo trabajo de Álvaro Ortiz, sólo le paso una mano barniz en ocasiones.

De todo tu trabajo, ¿Qué es lo que más destacas?

Destaco Marusheena.com por la gran sorpresa que supuso el crecimiento exponencial de la Web, crecía día a día, y obtuvo registros increíbles, tengo que agradecer a todos los que colaboran, entre ellos tú, sin ellos no seria posible lo que esta Web representa. De hecho, y aunque me extraña mucho, no hay una galería de rock tan grande en todo Internet, si alguien la conoce, que me pase el link.

¿Conoces alguna Web de otro país de similares características a las que has hecho?

En concreto a nivel mundial, no conozco nada tan gordo como lo que es marusheena.com, como galería de fotos o ipunkrock.net a nivel de movimiento de gente.

Las distintas tareas en las que has estado metido te habrán abierto puertas que te han llevado a conocer a ciertos personajes del mundo del rock, véase a los propios músicos, periodistas y todo tipo de gente… ¿Qué tal te ha ido en ese sentido?

En general la experiencia es positiva, el mundillo del rockandroll esta plagado de buena gente, que vamos de duros pero somos unos buenones, a día de hoy no he tenido grandes problemas y si los ha habido han sido pequeños y por mamonadas.

¿Sentiste alguna vez que tu trabajo cibernético es a veces menospreciado por algunos medios, especialmente los escritos, o crees que se ha valorado tu labor de forma satisfactoria en general?

No lo dudes, todos sabemos el aprecio que nos tienen los poderes periodísticos establecidos.

Personalmente… ¿Qué estilos musicales o bandas son nos que te gustan realmente ¿Hay algo bueno por ahí de lo que ha salido últimamente que merezca nuestra atención?

Me encantan Misfits, Dead Boys, los Aussies Jacosos y los Noruegos Pirados, los Devil Dogs... bah, lo típico de los punkrockers, no?

Lascivos... hace tiempo que me tienen hipnotizado, no perderse el disco disponible en El Beasto y mucho menos faltar a sus conciertos.

¿Cómo ves últimamente el mundillo? ¿Qué echas de menos en la escena en comparación a lo que podía haber en años anteriores?

Como a mi me gusta el rollo punkrocker, hecho de menos lo que había a finales de los noventa, ahora mismo casi todas las bandas han girado hacia algo paralelo... stoner, garage... ¿Donde se han metido los herederos de los Safety Pins o Aerobitch? Supongo que fue algo generacional, ahora hay más oferta que nunca, muy bariadita... quizás los que estamos flojos, somos tú y yo Xuanel, no crees?

Pues igual... pero ¿Qué crees tú que hace falta, en general, para que las propuestas relacionadas con el rock sean más respetadas y ganen un mayor número de público?

Si nos va a sacar en la tele o volveremos a ver a los Clash en los escaparates de Zara... no lo quiero.

Además de las Webs, sabemos que has o intentado promover algún que otro concierto, fiesta, etc. ¿Cómo fueron aquellas experiencias?

Fiestorros, conciertos... caotico todo siempre.

Y nada más, se me ocurren miles de preguntas más que hacer, pero tampoco quiero molestarte más… como siempre suelo terminar la entrevista así, pues lo hago… ¿Qué pregunta o preguntas no te hemos hecho y te gustaría que te hiciéramos?

Se te ha olvidado preguntarme si busco COLABORADORES! La respuesta es SI! Tanto escribanos como Foteros!

Gracias por contestar. Un abrazo.

Las Webs de Unax son: www.marusheena.com y www.RockAndRollArmy.com. El dominio Bilborock.com ya no está gestionado por él, cosas de la vida...

 
Más entrevistas