Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Alto Volto
 - Por Thunder -

Alto Volto es la banda asturiana que más está sonando últimamente dentro de los ambientes más rockeros... Ganadores de varios concursos, entre ellos el Oviedo Rock pocos meses después de su formación y cuando no eran demasiado conocidos, a día de hoy están siguen tocando por todas partes y ganándose cada vez más incondicionales para la causa. Este trío hardrockero puede dar mucho más de sí, y ya iba siendo hora que le hiciéramos un hueco en condiciones en esta Web... Thunder ha querido entrevistarles, ya que es, de cuantos colaboradores en Calzada News contamos, el más próximo a la banda y sin duda el más capacitado para sacarles la información de mayor transcendencia para lo que pueda venir...


1: EXPLICAD UN POCO DE DONDE SALE ALTO VOLTO PARA LA GENTE QUE NO OS CONOCE…

ALTO VOLTO nos juntamos en Mayo de 2005, aunque todo viene de un año antes cuando Lionel, Borja y Jose formábamos The Crunge. La idea era similar a la actual, pero en esos momentos Lionel era bajista con Crash!, Borja acompañaba a los Babylon Chat como guitarrista en los directos y Jose era el batera de Banda Nocturna así que tras un par de conciertos decidimos dejarlo ya que todos estábamos bastante ocupados. Unos meses después Lionel y Borja retomamos la idea con Miky como batera. Aprovechamos para rehacer alguno de los temas que teníamos con The Crunge y rápidamente fueron surgiendo mas temas. Luego vinieron los concursos, maqueta, disco etc...

2: EN VUESTRO SONIDO SE APRECIA PRINCIPALMENTE LA INFLUENCIA DE BANDAS DE LOS 70`S Y TAMBIÉN UN TOQUE MAS GRUNGE O 90`S (POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA…) ¿OS GUSTA QUE OS ENCASILLEN?

Nuestras influencias mas evidentes vienen de bandas de los 60s, 70s, y 90s aunque también hay bandas aparecidas en los 80 y algunas actuales que de algún modo han influido en nuestro sonido. Sobre ser encasillado o no es algo que está ahí y hay q aceptarlo, así que nos da igual. A veces puedes estar mas o menos de acuerdo con la etiqueta que te cuelgan, pero cada uno entiende la música a su manera y en el rock la linea divisoria entre estilos a veces es muy delgada.

3: VUESTRA MAQUETA “WELCOME” HA TENIDO UNA GRAN ACOGIDA. ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE VUESTRO DISCO DE DEBUT? ¿SIGUE EN LA MISMA ONDA? ¿INCLUÍS ALGÚN TEMA DE LA MAQUETA EN EL DISCO?.

En el disco están todos los temas de la maqueta y otros 6 nuevos. Para no complicarnos metimos los temas q teníamos mas claros y dejamos para otra ocasión varios que aun no están terminados. Los temas que aparecían en "WELCOME" han sido regrabados con la colaboración de Miguel Herrero ( ACME estudios) a las teclas en alguno de ellos y con metales en uno de los nuevos. Nosotros lo vemos como un disco de Hard-Blues-Rock o algo así. Cada uno lo etiquetará como le parezca !

4: ¿QUÉ PROCESO SEGUÍS PARA COMPONER VUESTRAS CANCIONES?

Normalmente Borja se encarga de hacer los riffs y partes de guitarra y voz. Luego en el local se les damos forma aportando ideas entre todos. Otras veces improvisando en los ensayos salen ideas que acaban convirtiéndose en un tema. Por último durante las grabaciones siempre suelen surgir algunas ideas mas, pa complicarlo todo a última hora :D

5: ¿HABÉIS PENSADO ALGUNA VEZ EN METER EN LA BANDA ALGÚN OTRO MIEMBRO? ¿VOCALISTA U OTRO GUITARRISTA?... (Nota del redactor: Borja es un hacha en las dos facetas, sólo lo pregunto porque es algo que supongo que se plantearán todos los “power trios”…).

A veces pensamos en buscar un teclista para darle mas color al sonido, pero de momento seguimos como trio. En este tipo de formación casi siempre sabes que uno va a tener doble curro encargándose de un instrumento y la voz, pero de momento nos apañamos bien. Tiene sus pros y sus contras. Por una parte te ahorras el trabajo que suele suponer combinar dos guitarras, tanto a nivel de composición como de directo, pero ser un solo guitarra y encargarse de la voz es jodido. También resulta mas fácil ponerse de acuerdo en cualquier aspecto siendo solo tres. ( Nota del B. : Gracias por lo q me toca!! ;D )

6: RECIENTEMENTE LIONEL HA ABANDONADO LA BANDA Y HA ENTRADO LUIGGI, ¿CÓMO SE HA DESARROLLADO ESTE CAMBIO?.

Lionel decidió dejar la banda por motivos ajenos a la música y nosotros lo hemos entendido perfectamente. Hacer funcionar un grupo implica mucho trabajo y dedicación, así que cuando uno mismo ve que no puede rendir lo suficiente lo mejor es dejarlo. De todos modos queda una buena amistad y eso es lo importante.

En cuanto a Luiggi Tudermis estamos muy contentos de tenerlo con nosotros ya que aparte de ser un bajista cojonudo es buen amigo nuestro y sabemos que es el mas adecuado, tanto para el sonido del grupo como a nivel personal. Para nosotros es un honor que nos haya hecho un hueco en su apretadísima agenda, el tío no para de tocar!!

7: ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS A CORTO Y A LARGO PLAZO DE ALTO VOLTO?

Tocar mucho en directo, que es lo que mas disfrutamos. Estaría bien grabar otro par de discos, lo que sobran son temas!!

8: ¿DE QUÉ TRATAN LAS LETRAS DE LOS TEMAS DE ALTO VOLTO?

No somos un grupo que busque lanzar mensajes de ninguna clase ni tampoco hay componentes autobiográficos en las letras. Simplemente hablan de alguna movida que se me va ocurriendo para poder encajar en una melodía, aunque intentando que en su contexto cuenten algo con cierto sentido y no sea solo meter palabras al azar. Algunas son mas evidentes y otras cada uno las interpretará a su manera.

9: DECIDME 5 DISCOS DE REFERENCIA QUE CREÉIS QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA TENER.

"BEANO" (John Mayall & The blues breakers with Eric Clapton, 1966)
LED ZEPPELIN III (Led Zeppelin, 1970)
APPETITE FOR DESTRUCTION (Guns n´ Roses, 1997)
TEN (Pearl Jam, 1991)
DE-LOUSED IN THE COMATORIUM ( The Mars Volta, 2003)

10: MUCHAS GRACIAS POR TODO Y MUCHA SUERTE, PODÉIS DEJAR UN MENSAJE PARA LOS LECTORES DE “CALZADA NEWS”.

Muchas gracias a vosotros. Haceros con nuestro disco, pataliebres!! Creemos que os gustará. Salud y R&R!!

Ficha de Alto Volto en Calzada News

 
Más entrevistas