Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Black Horde
 - Por Xuanel -

Se trata de una formación motivada por las cosas de la vida entre dos de los personajes más infames de la escena asturiana, Tamar (Manoplar, aunque quiere que la gente se vaya quitando el chip que ha formado parte de esa banda) y David (Cactus Jack, mítica banda del panorama astur). Después de la búsqueda de baterista fijo en la formación, apareció un día Rubén de los Buxoms en el local de ensayo... hizo la prueba y durante el viaje de regreso a Mieres tuvo un accidente que dejó siniestro total a su vehículo (a él no le pasó nada salvo el susto). Después de que los otros miembros de la banda descubrieran el accidente, decidieron no pensárselo más y escogerle...

¿A quién se le ocurrió la idea de montar la banda y por qué habéis escogido ese nombre?

Bueno en primer lugar creo que hay que saludar joer....... Buenos días.

Tienes razón… Buenos días también para ti…

Lo segundo, la banda surgió ella sola cuando nos juntamos David y Yo. Son esas cosas del destino. Nos metieron a trabajar en el mismo funesto cubículo y a lo pijo surgió la historia entre dos personas que poco tienen que ver en cuanto a gustos musicales. Lo demás es historia. El nombre sale de mi gusto por las batallitas. Era el sobrenombre que se pusieron unos húsares prusianos cuando Napoleón les dio estopa en Leipzig. Se vistieron de negro y con calaveras jurando que no se quitarían su atuendo hasta darle de ostias al de la mano en la tripa. No entro en si se duchaban o no pero pudieron dejar el luto tras Waterloo. El rock y la cultura no están teñidos digo reñidos.

¿Qué pretendéis hacer musicalmente?

Esta respuesta es sencilla. Lo que nos salga del pijo

¿Qué similitudes tiene Black Horde con bandas en las que habéis estado, como por ejemplo Manoplar?

Aparte de mi cara y mis camisas de cuadros poca cosa más. Sobre las bandas de los demás no opino.Bueno, sí que opino, qué coño. Instrumentos, gente y buen rollito que diría Jesús Vazquez.

¿Habéis grabado algo escuchable?

No es lo mismo escuchar que oír. www.myspace.com/blackhorde. Aquí se pueden oír varios temillas grabados por un colega llamado Marcos bastante apañau. Gracies cuco!

En la banda siempre habéis sido los mismos tanto el cantante guitarrista como el bajista, sin embargo habéis cambiado y vuelto a cambiar al que toca la batería… ¿Qué pasa con los bateristas en Black Horde?

Que son como los porteros en el fútbol, gente peculiar. Es un instrumento jodido de llevar, como una ex-mujer que te chupa de la cuenta. No se puede tocar en casa por que no está. En los locales puedes tocarla pero pagando. Lo mejor fue nuestro actual baterista que el día de la prueba cayó con el coche por un terraplén y lo siniestró. El auto quedó en el lugar del accidente durante meses hasta que lo retiró la policía con una denuncia por abandono de basura en la calzada o la virgen. Eso más que ser peculiar es ser un infame pero resume un poco de que pasta están hechos.

Alguien me ha comentado una vez que la mayoría de las bandas españolas que cantan en inglés es porque no tienen nada interesante que decir y cuentan con que el público no se cosca de la pronunciación infame, así como las patadas al diccionario que meten… ¿Es vuestro caso, o contáis con tocar algún día en algún país anglosajón?

Yo parto del hecho de que la tortilla de patata son huevos patata y cebolla (algún purista dirá que no pero lleva cebolla). El rock para mí es en inglés y lo que he escuchado toda mi vida es en inglés. Puedo contar con los dedos de mis manos de yoda los grupos que me molan en español. Lo jodido de verdad es que me gusta más zztop cantando en español que los grupos de aquí cantando en español. Manda huevos como diría Trillo. Y yo si tengo que decir muchas cosas interesantes, otra cosa es que os interesen pero os aseguro que a mí sí. Cojones, leete las letras e mis canciones. Hablan de moscas cojoneras, guerras eternas, pendones a punto de jubilarse en la noche y paisanos de verdad, no como Orlando Bloom en Troya. Si eso no es interesante......habrá que ir a ver 300 cuando se estrene en el cine. Vaya pinta que tiene.

¿Con qué bandas habéis tocado y con qué bandas queréis llegar a tocar algún día a corto-medio y largo plazo?

Hemos tocado con Burning Lust, The awake, Black panthys party, Few lights y no me acuerdo si alguna más. Si te digo la verdad me mola tocar con todo dios sea cual sea el estilo de música que hagan. No me apetece tocar con la gente que me cae mal. De esos por ahí alguno hay, pero como es recíproco pues no problemo.

¿Cómo veis el panorama roquero actual? ¿Hay alguna banda a la que tendríamos que prestar atención por su buen hacer (aparte de la vuestra si es el caso)?

Si es el caso el que nos publicita como dios. Aún recuerdo un titular: "le explota el pene en la pelvis de su mujer". Ya puse por ahí que lo veo bien, hay muchas bandas de rock cuando antes lo que había era bandas de punk rock. A mí el punk rock nunca me gustó. Sobre las bandas a destacar creo que todo el mundo sabe cual es la respuesta. Sólo hay que cojer el diccionario del rock y no te hace falta pasar de la A de Alto volto y Amon Ra.

Ahora que tenemos televisión y radio pública para Asturias… ¿Creeis que bandas como la vuestra se va a beneficiar de algún modo?

Dios te oiga. Me mola lo que hago un huenvo y parte del otro. Y ya que venden tanta mierda de ramones y motörhead en Zara, joder que aprovechen!

¿Tenéis pensado tocar este año a saco, girar y esas cosas? ¿Hay alguna proposición decente (o indecente) que os haya hecho alguien desde algún sitio?

Tenemos pensado dar un giro de 360 grados como decía algún zorolo para cambiar nuestras vidas. Yo lo que quiero es pasarlo bien y tocar con mis amigos, si de ahí sacamos algo pues mejor que mejor.

¿Qué pregunta te gustaría que os hubiera hecho para lucirte con la respuesta?

¿Cómo os gustaría que os recordaran?

Y cómo os gustaría que os recordaran?

Como a los de la peli de desmadre a la americana al final, uno a uno y contando paridas del tipo de "acabó siendo gobernador civil en cáceres" o "enólogo de reconocido prestigio"

Si quieres añadir algo más…

Si tuviera aquí mi curriculum lo ponía pero como no está pues nada. Adiós.

Ficha de Black Horde en Calzada News
 
Más entrevistas