Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Pepe I Wanna
 - Por Xuanel -



Quedaba pendiende la publicación de esta entrevista a Pepe I Wanna, que contestó ya hace tiempo... Pepe I Wanna comenzó a escribir en Internet hace años ya. El mismo nos cuenta que comezó su mítico I Wanna E-zine en papel para acabar haciéndolo en formato digital, así como su paso por otras publicaciones como iPunkRock o Sonic Wave Magazine. De igual forma nos comenta sus andaduras como promotor y demás actividades y aficiones que ha hecho siempre y que sigue haciendo...

¿Has escrito algún fanzine en papel antes de meterte en el mundillo de los E-Zines?

Si, anteriormente el I Wanna se hacía en formato papel. Llegaron a salir tres números, el último de ellos venía acompañado de un recopilatorio.

Llevabas si no recuerdo mal una lista de correo… allí me enteré de la muerte de Joey Ramone, pero bueno, también de otras cosas…. También comenzaste con el I Wanna E-zine … ¿Cómo se te ocurrió hacer este tipo de cosas? Y ya que estamos… ¿Tu pseudónimo Iwanna viene de ese E-zine o es anterior?

La lista de correo se hizo para publicitar el resto de actividades que hacíamos y otro tipo de noticias y el E- Zine apareció para ganar la inmediatez que no tenía el fanzine. Si tardabas un poco más de lo previsto en publicar los números las reseñas de discos y las entrevistas ya no tenían mucho sentido.

Lo de I Wanna es mucho anterior al e zine, teníamos un “sello” y hacíamos conciertos. Si no recuerdo mal es del año 94 aprox.

Más tarde comenzaste a colaborar con Rafael Peláez (Rafa iPunkRock) en iPunkRock.com... ¿Guardas algún buen recuerdo de aquella etapa?

Quizá lo más positivo ha sido la gente que he conocido y con la que mantengo amistad.

Después ya te involucraste en el proyecto Sonic Wave Magazine, junto a Álvaro Ortiz y J. F. León entre otros… ¿Qué tal con esta gente? ¿Qué diferencias ves entre lo que hacías y iPunkRock y los contenidos del SonicWave?

Ya hace más de un año que he dejado Sonic Wave, aunque todavía sigo subiendo algunas noticias de vez en cuando. El tema de los conciertos fue creciendo y ya no queda tiempo que dedicar a otras cosas.

Muy bien con los dos, esta etapa ha sido la más positiva de todas. Con Álvaro Ortiz apenas coincidí unos días en Sonic Wave pero seguimos siendo muy buenos amigos, este verano hemos pasado unos días juntos de vacaciones. Con JF León tengo menos contacto debido a que está metido en mil historias pero también mantengo muy buena relación con él.

Apenas había diferencias en cuanto a formatos aunque después los dos siguieron caminos distintos. Sonic Wave siguió su línea e Ipunkrock se centró más en el foro como soporte de la web.

Las distintas tareas en las que has estado metido te habrán abierto puertas que te han llevado a conocer a ciertos personajes del mundo del rock, véase a los propios músicos, periodistas y todo tipo de gente… ¿Qué tal te ha ido en ese sentido?

Muy bien, he conocido ha gente que jamás me imaginaría que llegase a conocer y casi siempre ha sido positivo. De bandas grandes los mejores recuerdos creo que me los llevo de Wayne Krammer que es una excelente persona y de Marky Ramone de quien había leído mucha mierda y es un tío muy majete.

En 2.006 Roy Loney y Chris Wilson de los Flamin´Groovies, una de mis bandas favoritas, y estoy especialmente emocionado.

También formas parte de Iwanna Management, donde habrás tenido relación con todo tipo de bandas, managers, promotores y algún que otro concejal de festejos de alguna localidad… ¿Ha sido gratificante esta experiencia?

Si, es lo que te comentaba en la anterior pregunta. Y las mejores experiencias te las llevas cuando consigues separar a la persona del músico, hay músicos que me parecen unos capullos y su grupo me encanta y grupos que no me gustan nada pero que son fantásticas personas.

Tú siempre has apostado por Internet… o no ¿Cómo ves lo de la prensa escrita? ¿Crees que tienen miedo a las publicaciones virtuales? ¿Crees que apenas las mencionan y prefieren pensar que no existen?

He apostado por internet por su inmediatez, pero a día de hoy todavía me cuesta horrores el leer una entrevista o un artículo en internet, prefiero una revista en papel. No creo que las revistas en formato papel le tengan miedo a los E- Zine, las dos son perfectamente compatibles. Las revistas musicales que me compraba antes de la aparición de internet siguen existiendo y me las sigo comprando.

A las revistas en formato papel les falta la inmediatez de internet y a los E- Zines les falta, en muchas ocasiones, los buenos textos y el criterio de la prensa escrita. Como siempre, generalizar es malo, pero a groso modo creo que la una se complementa con la otra.

Personalmente… ¿Qué estilos musicales o bandas son nos que te gustan realmente ¿Hay algo bueno por ahí de lo que ha salido últimamente que merezca nuestra atención?

Cada vez me gusta más la música tranquila y alegrada. No sé, quizá sea el Pop, PowerPop, 60´s o el Surf los estilos que más me gusten.

En el último mes me ha gustado mucho el álbum de debut de The Shake (Almería) y cada noche me sorprenden Los Coronas, es la mejor banda del mundo.

¿Cómo ves últimamente el mundillo? ¿Qué echas de menos en la escena en comparación a lo que podía haber en años anteriores? ¿Qué hace falta para que las propuestas relacionadas con el rock sean más respetadas y ganen un mayor número de público?

En cuanto a directos echo mucho de menos el que se le preste más atención a los grupos españoles que merecen la pena. Hoy en día cualquier grupo mediocre internacional puede girar por España en buenas condiciones y a los nacionales no los quiere nadie, tienen verdaderos problemas para tocar en directo. El problema está en el interés del público, nos molestamos poco en conocer cosas y nos gusta que nos den las cosas masticadas.

¿En qué festival te podremos ver de aquí en adelante? Y… ¿En qué condiciones? ¿Te has vuelto formal?

Me he vuelto muy vago. Ni Red Kross me ha movido, paso de festivales grandes si no es para ir a trabajar. Te veré en los mejores festivales: Freakland, PopXiriaPop, Granuja, Cultura Quente, Felipop... y en los que hace Paloma Borbone.

El médico me ha dicho que ponga el freno de mano, al principio fue un buen mazazo pero ahora creo que es lo mejor que me ha podido pasar. Sigo saliendo de juerga, me bebo cuatro aguas y a las tres de la mañana me voy a la cama. Ahora los bares que los cierre otro, yo prefiero aprovechar el día siguiente. No quiero decir que no me vaya a correr más juergas como las de antes pero ya no por sistema.

Gracias por contestar. Un abrazo.

Gracias a ti Xuanel. Un abrazote.

 
Más entrevistas