Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Sonido Alfredo
 - Por Xuanel -

Surgió esta banda de Oviedo hace unos años y así como quien no quiere la cosa se está convirtiendo en uno de los habituales de la escena astur... sin hacer mucho ruido al principio, poco a poco fueron tocando con las bandas que estaban haciendo lo propio en Asturias, para más adelante ir tocando con otras y cuando nos dimos cuenta, acabaron abriendo para bandas de la talla de Dead Moon. Hoy por hoy ya son de lo más conocido de nuestra escena, han grabado unos temas en Circo Perroti, han seguido tocando hasta la fecha y Ángel, en nombre de la banda, nos cuenta qué es lo que tienen pensado hacer a corto y medio plazo con la banda... y otras muchas cosas interesantes, incluso alguna noticia de sociedad...

¿A quién se le ocurrió la idea de montar la banda y por qué habéis escogido ese nombre?

Pues hace unos tres años que nos juntamos Nacho y yo (Ángel) con un amiguete que ahora está en Madrid y, así en plan subnormal, con la sorna de que teníamos mucho equipo, me salió el nombrecito como de tienda de. Nunca hemos soportado los nombres “guayantes” ni en inglés, mola el antihombre de Sonido Alfredo.

¿Qué pretendéis hacer musicalmente?

Pues ni más ni menos que buenas canciones. Con el amplísimo abanico de músicas que escuchamos, no podemos ni queremos ceñirnos a un estilo muy concreto.

¿Cómo os conocisteis? ¿Qué bandas habéis estado anteriormente?

Con mi hermano, tantos años conviviendo y compartiendo discoteca, propusimos el trío a Pablo, con quien ya había tocado en una banda allá por los noventas, y el Gran Sonido Alfredo empezó a funcionar en serio.

Últimamente estáis tocando mucho por Asturias, en ocasiones con bandas de la talla de Dead Moon. ¿Estáis contentos en ese sentido? ¿Habéis salido fuera a tocar alguna vez?

Sí. Mucho. Además de tocar con bandazas de aquí como Chiquita y Chatarra, Helltrip, Las Nurses, etc. hemos tocado con los Jack Saints, Thee Exciters, y ya tocamos en La Boca del Lobo de Madrid. Hacer bolos educa muchísimo y con los guiris te acercas a un poco más de público.

Evidentemente, con Chiquita y Chatarra tenéis una buena relacción…

Qué puedo yo decir de Chiquita y Chatarra, y especialmente de Chatarra… con quien me siento identificado hasta en el tuétano!! Y con quien tengo un hijo precioso y unas docenas de canciones que algún día daremos a “sonar”, pero como diría Ortega Cano de la Jurado, hasta donde me llegue la objetividad: Chiquita y Chatarra son la mejor banda de rocanrol de España, y están dando ejemplo de buen gusto, fuerza, rabia y sonido a más de uno. Y quien lo dude que me lo diga a mí a la cara o vaya a verlas en directo.

En estos momentos sois tres en la banda ¿Vais a ser tres siempre?

Por? Crees que hace falta alguien más? jeje.

No, pero como a casitodas las bandas que tienen una guitarra nada más siempre se plantean la inclusión de un segundo guitarrista, o hay quien prefiere dedicarse solamente a la voz o a la guitarra para ir más suelto...

No. No creo que necesitemos a más gente. A pesar de perder en directo los maravillosos arreglos de algunas de las canciones que grabamos en Circo Perrotti, seguiremos siendo tres. Como los buenos!!

Ya que salió Circo Perrotti, el estudio de Jorge Explosión… ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Tenéis alguna oferta para editar el disco?

Tanto como disco no. Fueron nueve temas, dos de ellos regrabaciones de nuestra primera maqueta y uno que hay que arreglar, así que se quedan en seis. Pero seis soles con los que estamos entusiasmados. Jorge tiene un gusto exquisito y unas ideas cojonudas para los arreglos.

¿Cómo veis el panorama roquero actual? ¿Hay alguna banda a la que tendríamos que prestar atención por su buen hacer (aparte de la vuestra si es el caso)?

¿Sólo roquero? Pues aparte de lo dicho, nos gustan muchísimo Los Energéticos, Helltrip, prácticamente todo lo que se hace en Mieres mola…, Las Nurses, Amon Ra, Los Fucked Frikis, la Kinki Machine, los Sailor Dolls y The Black Panthys Party, …

Ahora que tenemos televisión y radio pública para Asturias… ¿Creeis que bandas como la vuestra se va a beneficiar de algún modo?

Pues claro! Ya tuvimos una aparición en Contrasentidos de la TPA y se ve que hay gente en los medios con gusto e interés por dar a conocer a las bandas asturianas.

¿Tenéis pensado seguir tocando a saco? ¿Dónde y cuándo podremos ver en directo de nuevo a Sonido Alfredo?

Hemos tocado el pasado 2 de febrero con Helltrip y hasta que no editemos algo de lo grabado vamos a centrarnos en concretar más temas pendientes y cambiar el repertorio de versiones, así que hasta un probable concierto-presentación-de-algo, nada de directos.

¿Qué preguntas os gustaría que os hubiera hecho para luciros con la respuesta? (contestadlas si podéis)

Por ejemplo: “¿Es cierto eso de que comercializáis unes camisetes que hacen furor entre la muchachada por tan sólo 10 €?” a lo que responderíamos que sí.

Si queréis añadir algo más…

Que también hay chapes... Pd.: Gracias por acordate de nosotros. Un saludo, nos vemos….

Ficha de Sonido Alfredo en Calzada News

 
Más entrevistas