Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Mr. Bratto
 - Por Xuanel -

En una noche de primavera, navegando por Internet nos encontramos con una galería de imágenes recomendada por un amigo conectado en ese preciso instante al Messenger... Se trataba de una colección de dibujos realizados por Mr. Bratto, un carismático personaje poco convencional. Es un artista con muchas facetas, pinta, hace música, escribe, baila...

Algunos le reconoceréis por su participación en distintos foros juveniles, otros por sus actos vandálicos y otros por haberos cruzado con él paseando por la calle. Entonces fue cuando pensamos ¿por qué no entrevistar en nuestra sección a alguien así? Nunca lo habíamos hecho hasta el momento pero a veces te sientes con energías de hacer historia así como marcar un antes y un después...

Cuando leas la entrevista ya no serás el mismo, así que antes de hacerlo, aprovecha para despedirte de tu mundo tal y como lo conoces ahora.

Acabamos de visitar su particular galería de imágenes con trabajos realizados para distintos proyectos... ¿Que se trae entre manos? 

Ahora mismo aparte de multitud de proyectos absurdos que me llevarán a la locura si no me llevaron ya estoy haciendo la portada de un grupo de Syracusa llamado Penetrators (puedes poner su video de shopping bag),aparte acabo de fichar por una pujante empresa alemana de camisetas donde daré rienda suelta a mi estupidez para regocijo de los jóvenes amantes de la moda y la elegancia en el vestir… eso entre muchas otras cosas que no desvelaré de momento por si no salen adelante y quedo como un idiota… aparte ahora entre manos tengo un bowl con frutas que me da un aire muy distinguido.

Incluso con lo de la alusión al bowl, percibo que usted es una persona con inquietudes artísticas desde muy niño… ¿Cuando comenzó a darse cuenta que tenia devoción por este mundo y como comenzó a manifestar dichas inquietudes?

Aquí te incluyo una foto mía de niño donde se puede ver claramente que ya tenía una gran afición por el arte… bueno en realidad lo que se puede ver es la afición de mi madre por los grandes cuellos de camisa.

Ya de pequeño hacía una especie de comics primitivos de aspecto inquietante que vendía a mis familiares y a gente de mi entorno que solían ser dos toxicómanos, un jarrón y un amigo imaginario del que no desvelaré el nombre porque ahora es amigo imaginario de otro niño pintor y no quiero crear polémica.

También tengo entendido que se ha expresado de forma musical y que incluso ha pertenecido a alguna banda con cierto éxito entre la juventud... ¿Cómo ha combinado a lo largo de su vida este tipo de inquietudes y de que forma las relacionaría?

Como dice la gente que cae en el mundo de las drogas "una cosa lleva a la otra" de hecho queríamos hacer un conjunto musical de hombres del renacimiento pero no conseguimos reactivar la información genética que extrajimos del mosquito incrustado en el ámbar e hicimos uno de hombres contemporáneos.

Lo de combinarlo es fácil... basta con hacerlo todo lo peor posible. - Nota aclaratoria: Esto último era un chascarrillo para fingir falsa modestia. –

Y como una cosa lleva a la otra, también se hicieron populares algunos fanzines en los que trabajaba que no dejaba indiferente a quien los leía... ¿Perdura su vocación en este tipo de publicaciones? ¿Algún proyecto al respecto?

Sigo colaborando en todo tipo de publicaciones para jóvenes marginales de escaso atractivo físico pero no tengo suficiente tiempo para enfrentarme de nuevo a un montón de recortes con unas tijeras y un tubo de Pritt comprado en un autoservicio oriental… no domino la informática lo suficiente como para hacer un fanzine en una tarde pero no descarto volver a las andadas… Además no quiero morirme sin sacar adelante una revista gastronómica.

Lo de no dejar a nadie indiferente a veces es contraproducente tuve que dar un montón de explicaciones tras el incidente del asesino de la katana.

Nos sorprende el hecho de que no domine la informática, ya que nos han comentado que usted está detrás de varios proyectos dentro de Internet en los que destaca su enrevesado y a veces polémico sentido del humor... ¿Qué tiene que decir sobre este particular?

No me gusta decir nada sobre particulares ya que una vez un señor me agredió usando el viejo truco del ladrillo basculante por decir algo sobre él… en internete me desenvuelvo con soltura pero en cuanto a programas de esos para convertir a brujas desdentadas llenas de arrugas en bellas ninfas de piel tersa tengo un dominio a nivel usuario (de la piedra solex). También estoy detrás del proyecto hombre y un amígo mío que es tahur está barajando crear un Proyecto Mujer… por lo de la parídad.

Bajo nuestro punto de vista, usted tiene un talento particular para idear toda una historia a partir de una simple fotografía... Esto le convierte en uno de los usuarios del fotolog más populares de este país, ofreciendo algo muy diferente que la mayoría de los usuarios de este tipo de servicios... ¿Cree que esta virtud puede ser usada para el bien?

Cuando descubrí el fotolog hace ya tiempo la mayoría de las fotos eran de pieses en la playa con el esmalte de uñas parcialmente devorado por los cangrejos además de ejercicios de narcisismo… eso me dio la idea de darle la vuelta y sacar chispa de fotos de gente REAL divirtiéndose como solo ellos saben hacerlo. Claro que se puede usar para el bien incluso el Papa Benedicto me dio su bendición... bueno...en realidad no sé si me la estaba dando a mí pero hacía aspavientos por la televisión y talmente parecía que me mirara a mí.

Seguramente le habrán dicho más de una vez que es una persona con chispa...

Pues para ser sincero solo me lo dijeron una vez mientras me quemaba a lo bonzo frente a la sede de las Naciones Unidas para protestar por la retirada de la serie Los Ochentas… donde José Coronado estaba estupendo en su rol de abogado defensor de los trabajadores…

Dentro de sus facetas artísticas... ¿podríamos incluir la de cómico?

Noooooooooo… eso es muy arriesgado, basta ver a grandes cómicos como Manolo de Vega o Emilio Laguna literalmente rotos… no soportaría acabar en un programa de Concha Velasco dentro de 30 años o compartiendo unos polvorones con Carmen Sevilla y ese señor con el pelo de mapache... Además soy muy despistado y seguro que me bebería el vaso de agua donde remoja su dentadura la gran Carmen.

Bueno vale… si es necesario inclúyanla y mándenme una copia de mi nuevo curriculum..

Lo que sin duda tendría que añadir en su currículum es la de presentador, ya que cuando usted hace de maestro de ceremonias de un evento, su nombre aparece en el cartel de forma muy vistosa… ¿Se siente bien haciendo este tipo de funciones?

Al principio me daba un poco de vergüenza, pero recordé la aparición de Jesulín de Ubrique en el festival de Benidorm y desde entonces me dejo llevar con desigual fortuna. La verdad es que me lo paso muy bien y es un trabajo muy adecuado para un charlatán como yo y evita que acabe en un mundo tan descorazonador como el de los tertulianos o los vendedores de la tómbola.

Por cierto… que bien suena lo de maestro de ceremonias...

De todo esto que hace, ¿Con que se siente más reconfortado?

Uhmm!! Lo que mas me reconforta es el cariño de los ancianos, los niños y los animales que no atacan ni tienen interés en los seres humanos a nivel alimento. También reconfortan mucho los sillones de masaje aunque solo los puedo disfrutar una vez al año durante unos segundos en la Feria de muestras de Gijón.

Estaría aún más reconfortado si además de todo obtuviera suficientes beneficios económicos... Pero algún día como ya me comento un gran locutor me recompensarán con una estatua como la del ídolo de masas Arturo Fernández.

Ya, la vida del artista muchas veces no está suficientemente recompensada… me refería más bien a la satisfacción personal y esas cosas espirituales... de todas formas y ya para ir finalizando la entrevista, le reto a que invoque a su talento como entrevistador y se haga algunas preguntas a su peculiar estilo, ese que le ha hecho inconfundible y le ha convertido en un ídolo juvenil.

Personalmente estoy muy satisfecho, además gozo de buena salud y salvo este tumor al que llamé Byron y me ayuda con las operaciones matemáticas complejas no hay nada de lo que quejarse… bueno quizás el pie de atleta que me obliga a ir corriendo a todas partes… Olvidaba la sonda que se suelta cada vez que monto en el pulpo en el parque de atracciones y alguna cosilla más sin importancia.

Hablando de mi profunda vída espiritual aprovecharé para hacerme esa autopregunta con la que usted me reta.

Querido amigo Bratto has conseguido llevar a cabo tu plan referente a Cuarto Milenio y a su gran presentador Iker Jimenez??

Voz en off: Eso eso cuéntalo

Bueno ante el clamor popular lo contaré… Además como mi plan fracasó puedo contarlo… Planeé minuciosamente mi intervención en ese magnifico programa de divulgación mediante un maquiavélico plan, redacté una carta en lenguaje coloquial donde aseguraba que un día mi padre se dirigía al trabajo y tras atravesar dos curiosas esferas que se encontró en el camino, fue teletransportado a Brasil en la década de los cincuenta apareciendo cinco años después visiblemente desmejorado. Lo intenté varias veces pero no hubo respuesta y eso que ya había escogído el traje para la entrevista, pero al parecer mi historia fue demasiado incluso para ellos. Una lástima...pero supongo que como decían "Los Rollingstones"..no siempre consigues lo que quieres... aunque obviamente no era autobiográfica.

Muchas gracias por su participación en esta sección de el Tercer Grado de Calzada News… si quiere añadir algo más o recomendar alguna cosa, puede hacerlo ahora…

Muchas gracias por esta magnifica entrevista que marcará un antes y un después en la historia del periodismo. Y no olviden hacerme rico, envíen sus encargos a mrbratto@gmail.com o visitando www.myspace.com/mrbratto. Yo añadiría un peluche de un pato… da mucho juego en cualquier lugar de la casa… Incluso en la cocina porque suelen ser de un material muy sufrido. Y recomiendo una correcta higiene dental, la piorreah quedaba bien a los punkies de antaño y a los británicos pero ahora la gente mira esas manifestaciones artísticas con desdén.

Ficha de Mr. Bratto en Calzada News
 
Más entrevistas