Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Iron Batasuna y Las Vecchias
 - Por Arcadio -

De cara al concierto que darán el 16 de Abril de 2.005 en Oviedo (Madhouse, 21:00), Arcadio nos ha hecho llegar dos entrevistas, una a Iron Batasuna y otra a las Vecchias... queda pendiente una a Motociclón, esperamos poder publicarla antes de que sea el concierto, porque sinceramente merecerá la pierna leerla...

Comenzamos con Iron Batasuna...

¿Quiénes sois y qué coño hacéis con el instrumento en la mano?

Somos Villano, Rambo y yo (Etxabe) y somos Iron Batasuna.¿Acaso hay algo mas bonito en este mundo?

¿Color favorito? ¿Hay algún daltónico en la banda?

Pues yo sí que soy daltónico...color favorito...mmm...Supongo que el rojo y el blanco que era el color de los FUKUYURUS (¡Informaros cretinos!)

Wolfpack o Hiatus son nombres que se me han venido a la cabeza escuchando material vuestro. ¿Estoy sordo? Con que bandas os suelen  comparar? Estáis de acuerdo?

Mas que sordo eres PROFUNDAMENTE SUBNORMAL  pero eso ya lo sabíamos de antes...la verdad es que de momento no nos han comparado mucho. Nuestro colega Txusan dice que hacemos Crust muy oscuro con toques Grind pero no se... grupos grupo... Los Chichos??

Seamos serios. ¿Por que os dedicáis a tocar por ahí en vez de estudiar para después ir a paro decentemente como todo el mundo?

El único que esta en el paro es VILLANO que dejo su curro de montador de cajas para hacer este año un modulo de sonido. Tocamos porque nos gusta tocar y porque tb es una excusa para viajar y conocer gente en otros sitios (para su desgracia por supuesto). Es de lo mejor que he podido hacer en mi vida, todo lo demás es currar y preocupaciones por todos lados. Además... como a ninguno de los tres nos quieren tener en casa, mejor fuera que dentro.

¿Es la música el pasatiempo mas caro del mundo? ¿Es más triste pedir que robar?

Pues sí que es caro pero no es precisamente el pasatiempo mas estúpido. Prefiero gastarme el dinero en instrumentos, yendo a tocar a un sitio o viendo bolos que gastármelo a lo tonto yendo de bares  de pachangeo el Sábado por la noche como hace casi todo el mundo. Conoces a mucha gente maja y se hace muy gratificante. Incluso se puede llegar a ligar con un nivel de alcohol en sangre debidamente cuidado... pero no suele ser el caso.

¿Cual es vuestra excusa favorita para un mal concierto?

a- "El resto de la banda es una puta mierda"

b- "No fue un mal concierto, es que nuestro sonido es así"

c- "Pues en el local suena bien!"

De elegir entre esas seria la primera aunque mi favorita es:

d) "SOLO LLEVO 9 MESES TOCANDO LA BATERIA”o e) ”RAMBO VIVE EN MONDRAGÓN Y NUNCA ENSAYAMOS JUNTOS”

¿Como veis el estado del circuito underground? Está en un buen momento, en uno malo, o como siempre? Os la trae floja?

Pues por aquí sí que anda bastante flojo en cuanto a gente y a grupos o por lo menos creo que ha estado mejor antes. Cuando organizas un concierto nunca te esperas que te vaya a venir nadie aparte de los 20 frikis que vienen casi siempre a los festis o los amigos de los de los grupos. Lo mismo con los grupos porque en los últimos años se han separado un montón de grupos que estaban de la leche y parece que cuesta que salgan nuevos. Es una pena porque nos lo pasamos pipa y por otras zonas pues parecido mas o menos creo yo.

El día 16 estaréis por primera vez tocando en Oviedo, ¿qué veremos en el Madhouse?

 Probablemente (por desgracia) AsturiANOS en su mayoría aunque quien sabe, con eso del internet lo mismo se nos planta FRAGA o JORPI PUJOL de puntazo. Por lo demas espero que no me veáis sereno y a ser posible que sea revolcándome por el suelo.

¿Son Iron Batasuna la salvación de rock o su muerte definitiva?

Depende, supongo que para Miguel Ríos será lo segundo. Para el rock su puta ruina. ¿Qué putas preguntas son estas?

¿Os habéis planteado editar algo de material vuestro?

Sí. En cuanto podamos queremos sacar algo compartido (aun no sabemos que) con los ValenciANOS PULPITA DE FRUTA que son una peña muy maja que nos cae muy bien, nos mola el rollo que llevan y como grupo esta de la leche. Tienes que traértelos para Asturias cabeza de sandia.

¿Con que formato os sentís mas identificados? Cd o vinilo? Se dice que del punk el formato ideal es el 7”, estáis de acuerdo o no os parecen demasiado largos y monótonos los Lp´s de hc-punk?

 Se nos ocurren mil gilipolleces que contestar como que nos apasiona el BETA, el PAPIRO o el JPG (reíd...reíd...)pero seamos serios (aplausos), a ver, teóricamente debería responder el vinilo que es lo que dice todo el mundo aunque la verdad es que aunque a Rambo le chifla el vinilo a mi personalmente me parece un dogma...soy muy practico y la verdad es que hoy en íia el CD lo puedo oír en cualquier sitio mientras que el vinilo solo lo puedes oír en tu casa y además es el doble de caro fabricar vinilos por no mencionar el daño moral que le han hecho los diskjockeys (no merecen vivir). Yo lo que siempre he oído desde pequeño mas que nada son cintas TDK. Eso sí que tenia vidilla.

Sobre si son monótonos pues puede ser...el HC-PUNK de toda la vida no es lo mas salsero del mundo la verdad...

Actualmente, creo que el rock en general esta parcelado. La misma gente a los mismos conciertos. Los gustos se han separado ampliamente, y en general es difícil encontrar conciertos con bandas variadas. Vosotros el 16 en Oviedo vais a tocar con Vecchias y Motociclón, de tendencia mas punk roquera, veis las diferencias de estilos como un problema?

En principio no debería  serlo. Una forma de verlo es que se podría acercar mas gente y mas diversa. A pesar de que creo que soy bastante cerrado creo que puedes disfrutar con casi todo siempre que te lo propongas. Si siempre vas a hacer lo mismo y a ver a la misma gente todo se acaba haciendo monótono ¿Cuándo la gente sale de farra no busca precisamente romper durante unas horas con la monotonía?

Si quieres te lo pasas bien, eso esta claro.

Esta entrevista no da mas de sí, ni por el entrevistador y ni por el entrevistado, así que se acabo, pero quedamos como amigos, vale?

Supongo que hemos de.¿Dormimos en tu casa ese Sábado verdad? En fin....que gran entrevista (que puta mierda), gloriosa (menuda birria) y que guapo (simiesco) eres. Muchas gracias y nos vemos el Sábado 16 en el Madhouse revolcándonos por el suelo. Preparame la cajita para hacer las caquitas. Un abrazo de los Iron y recordad: Ni Ibarretxe ni Aznar queremos al rey Baltasar. Nos vemos.

Ficha de Iron Batasuna en Calzada News

Y seguimos con Las Vecchias...

Las Vecchias, un trío, y de chicas. ¿El sueño de cualquier onanista? Contadnos cual es vuestra historia y el por qué ningún miembro, nunca mejor dicho, masculino en la banda. ¿No sería mejor para así echarle la culpa de todo lo que salga mal?

Yo soy una pirada de bandas como L7, Lunachiks, o Bikini Kill y quería hacer una banda de tías, así en plan cañita brava, tocando con mi otra banda coincidí con los fantásticos Ketchoop y  conocí a ana (batería) y empecé a comerle la oreja con la idea, al tiempo me presentaron a Carola en el concierto de Zeke como la bajista de Hiperkore y empecé mi acoso y derribo ella tardo mas, en un principio esperábamos encontrar a un guitarra mas todavía estamos en ello. Lo del tío pa echarle las culpas estamos pensando en tener manager para que nos elija a los jovencitos para después del show y se pelee con los de las salas rollo estrellas, jo,jo,jo

Nosoträsh, Undershakers... me cuesta recordar algún otro nombre de bandas españolas exclusivamente femeninas. ¿Será por mi mala memoria o por algo más? ¿Creéis que el rock, o lo que entendáis por él, es machista?

No, el rock no es machista solo un estilo  de música. Los que hacen que sea machista ya lo eran antes de tener un grupo de rock, heavy, punk, o hard core así que es mas un problema social que de genero musical. Por esa regla también es mas chocante ver tías haciendo música contundente, por que como que todavía tenemos la imagen de cantante de pop azucarado o cantautora, pero no con la de fuckin´ alma del punk rock, tendrán que hacerse a la idea la vecchia ha llegado....

Que diferencias encontráis, si es que lo hacéis, entre tocar con vuestras otras bandas con chicos en sus filas, a hacerlo con el all girl trio? Para bien o para mal notáis diferente reacción entre el respetable?

Puede que te hace falta un tampax tu compañera lo tiene fijo y con ellos no. ja,ja,ja… No, en serio no hay apenas diferencia zinc, ketchoop o  hipercore (por cierto ya no  siguen) a la vecchia es la formación  y el estilo aparte del desparpajo  y buen estar que gastamos, jo, jo... En un concierto de las Vecchias te puede encontrar a unas macarras con  instrumentos  con mucha energía en estado puro y revoluciones a ritmo de punk desenfrenado con todo el corazón y la actitud puesto en ello. Aparte de nuestro  toque de teatreras cabareteras que gastamos. 

Vosotras tenéis todas bandas aparte (Ketchoop, Zinc e Hiperkore). ¿Como os apañáis para compaginar vuestra vida privada, el trabajo y tantas bandas?

Vida privada, ¿que es eso? ja,ja. La verdad que a veces se hace difícil compaginar los ensayos ,el curro, los conciertos y todo lo demás, pero creo(y es mi opinión personal) que cuando haces lo que mas te gusta no importa sacrificar un poco tu vida, haber si me explico, a mi lo que me mola es tocar lo demás es rutina sabes, si  no hubiera decidido meterme en  un grupo  hacer temas para soltar todo lo que  guardamos y no enseñamos hasta que reventamos por donde menos se espera  y  romper la norma para mi establecida como mujer, ya estaría como la mayoría de tías de mi edad , en labor reproductiva o maruja perdida con los programas reality de la tele o bakala flipa con el

tuning ese customizando el carro. NOOOOOOOOO

¿Os metisteis en el rock para beber? Follar? Comer? Todas? Ninguna?

Joder....normalmente solemos decir que por aportar algo nuevo al panorama musical y cambiar el mundo con nuestras canciones.....pero tu nos has calado a la primera nuestra respuesta es..........si la quieres saber ven al concierto!! 

¿Como veis el estado del circuito underground? Está en un buen momento, en uno malo, o como siempre? ¿Os la trae floja, perdón, os da igual?

Nos resbala sinceramente nos da igual, estar de moda, en la onda, ser famosas o no que a la peña le mole o no , ser lo mas de lo masy idioteces varias, somos las viejas y ya estamos de vuelta de casi todo, solo nos importa tocar y pasarlo bien mientras dure y el cuerpo aguante. Pero no hay que olvidar que como  somos una rareza una banda de tías, sabemos que nos van ha hacer mas caso que si fuéramos una banda masculina, gracioso ¿no? De momento  no nos podemos quejar sin maketa ni nada editado nos salen entrevistas y conciertos.

El día 16 estaréis por primera vez tocando en Oviedo, compartiendo tablas con Motociclon e Iron Batasuna, que veremos en el Madhouse?

Bufff, creo que va a ser todo un acontecimiento que hará mella, Oviedo no volverá a ser lo mismo después de nuestra visita, preparaos para el mambo mas brutal de vuestra vida, no solo por nosotras que aportaremos nuestro lado mas macarra con toques punkrockandbillicrazyheavyfunkpampumfuegotarara, ja, ja arriba los puños tigres. 

¿Os habéis planteado editar algo de material vuestro?

Si, nos metemos a grabar la última semana de junio, vamos a sacar un 7" con grabaciones esporádicas así que en septiembre nos dedicaremos a presentarlo en una gira por el mundo mundial.  

¿Con que formato os sentís mas identificados? Cd o vinilo? Se dice que del punk el formato ideal es el 7”, estáis de acuerdo o no os parecen demasiado largos y monótonos los Lp´s de hc-punk?

Yo soy una pirada del vinilo así que mi respuesta es clara VINILO FOR EVER que tamaño que bien ver las letras sin forzar la vista, etc, lo del 7" cuestión de gustos, lo que no entiendo que discos de hardcore o punkolles tu que se te hacen largos si la mayoría no pasan de los 35 minutos 45 a lo sumo. Quizás oigamos bandas diferentes, será eso.

Actualmente, creo que el rock en general esta parcelado. La misma gente a los mismos conciertos. Los gustos se han separado ampliamente, y en general es difícil encontrar conciertos con bandas variadas. Vosotros el 16 en Oviedo vais a tocar con Iron Batasauna y Motociclón, veis las diferencias de estilos como un problema?

No al contrario, mucho mas enriquecedor que  ir a ver un concierto mono temático, buff eso es para masocas o peña que le mole mucho ese rollo no para mi la verdad ,por mucho que me mole el punk veinte grupos iguales me saturan.

Por eso me encanta el concierto tocar con motociclón nuestros novios del rock a los cuales les debemos tanto y que decir de iron batasuna nuestros gurús espirituales, no hay nada mejorque el tema "iron batasuna" para hacer meditación trascendental y encontrar el yo interior.

Esta entrevista no da mas de sí, salvo la tipica pijada final. Yo siempre he pensado que las peores frases que puedo escuchar de una mujer son: “Tenemos que hablar” y “Te quiero como amigo”. ¿Las habéis utilizado alguna vez? Disfrutasteis al hacerlo? 

La filosofía de la vecchia es: “no hagas asco nada, siempre que este vivo, tenga dos patas, y nos haga reír”. Ja,ja,ja. Por otra parte todos hemos sido rechazados en alguna ocasión así que no se suele disfrutar de ello lo importante es tomarlo con humor, por ejemplo  a nosotras cuando nos dicen no, los emborrachamos y luego abusamos de ellos, jo, jo así nos salimos con la nuestra ya sabes tío el poder de tres es mucho poder.

Ficha de Las Vecchias en Calzada News
 
Más entrevistas