Toda esta gente ha sido sometida al tercer grado...  y tu puedes ser el próximo... o no
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
 
Black Panthys Party
 - Por Tocado -

TheBlackPanthysParty es una banda que vengo siguiendo desde hace cosa de un par de años, aunque la primera vez que los vi, estaban empezando y fue hace 4.

Personalmente me parece la mejor banda Punk-Rock del panorama Astur, por sus conciertos, su ultimo CD y ¿por qué no?...

...por que son gente de puta madre y para mi eso cuenta mucho.

Además he decidido hacer la entrevista a Nague, guitarrista de la banda, ya que el resto de la banda tiene la costumbre de contestar las entrevistas de una forma poco ortodoxa.

Aquí va…

Todas las entrevistas al resto de miembros de la banda son muy caóticas, con respuestas muchas veces incoherentes y con mucho mucho sentido del humor ¿Crees que esto define a TBPP?

Yo me creía gracioso antes de entrar a formar parte de TBPP. Ahora me llaman el serio comparado con ellos. Creo que con esto te lo digo todo.

¿Qué tipo de música hacéis y que bandas os han inspirado e inspiran en estos momentos?

Sobre una base punk normalmente a toda ostia, añadimos arreglos de lo que nos apetezca dependiendo del momento. Toques fundamentalmente heavies, hardcore, melódicos ó emos. De estos últimos somos Senén y yo los máximos culpables ¿Por qué será?

Escuchamos música de todo tipo. Para que os hagáis una idea podría contaros que ponemos en la furgo cuando tocamos lejos de Asturias y el viaje es largo… La travesía siempre empieza con muchas risas y ganas por irse a armarla por ahí entonces siempre ponemos grupos ochenteros heavies que son la risa y vamos los primeros kilómetros sacando cuernos por las ventanillas. Luego la cosa empieza a relajarse por el paso de los kilómetros y los petas consumidos entonces empiezan a desfilar bandas más panchas, tipo Thursday ó Social Distortion. Luego cuando estamos llegando les toca el turno a bandas rápidas punkies tipo Guttermouth para q nos levanten el ánimo de nuevo. A la vuelta la cosa se relaja principalmente porque estamos todos jodidos de haber dormido 2 horas máximo. Entonces es cuando todos están durmiendo excepto Luque y yo (que conducimos) y  ponemos música melódica tranqui para volver sin sobresaltos.

Personalmente no tengo un grupo favorito y si muchos que me gustan mucho.

Vuestro último disco, sacado con TPZShit, os ha llevado a hacer una gira por Europa y a tocar en varios festivales ¿Qué opinas de él y como esta respondiendo la gente en cuanto a ventas?

El disco se vende muy bien, dentro de lo mal que está el panorama y estamos muy contentitos jijiji…Pero ya estoy hasta el culo de esas canciones jajaja quiero grabar algo nuevo yaaa!!!   

¿Cómo surge el grupo y a que se debe el nombre?

Jaja… No se como surgió el grupo. Yo no estaba allí. Pero si me se la segunda parte de la pregunta… ¿Cuánto puntúa?.. jajaja… En fin… El nombre viene de “ The Black Panther Party” Una organización política de los años sesenta en estados unidos que luchaba por diferentes  derechos humanos como la igualdad, la justicia y la libertad de los hombres negros.

¿Cómo ves el panorama Astur en la actualidad?

Estamos pasando por una etapa en la que todas las semanas hay como mínimo un concierto además parece que tienen cada vez mas afluencia de público. Quizá toda esa gente que va a la moda esté empezando a tener curiosidad por saber que tocan esos grupos que llevan en sus chapas, gorras y demás florituras. 

¿Se recibe algún apoyo externo en una banda como la vuestra?

Hay mucha gente que nos ayuda de distintas formas: Gente que nos monta conciertos por ahí, otros que nos mandan  las fotos que nos hicieron en un concierto. Incluso hace poco un chico que acaba de estudiar un modulo superior de sonido y nos vio por la tele, se nos ofreció para grabarnos gratis el siguiente disco en su escuela. Y por supuesto no me puedo olvidar de la gente que viene a nuestros conciertos. GRACIAS A TODOS.

¿Los miembros de TBPP estáis en algún otro grupo?

Esta es la pregunta de la publicidad al grupo”buenisisísimo” jejeje  en el que tocamos Senén y yo. El grupo se llama Ôkban y el estilo sería algo así como emo-metal con algún toque crust. Jajaja que gracia me hacen las etiquetas, pero así nos entendemos mejor no? Para + info visitar www.okban.tk

Os hemos podido ver travestidos en vuestro último concierto con Escuela de OOOohhhsOdio y Habeas Corpus en la sala Quattro de Aviles, ¿Será esto una constante en vuestros Shows o fue por alguna razón en especial? ¿Que tal ese concierto?

Quizá repitamos porque lo pasamos muy bien ese día. La idea surgió este carnaval todos borrachos por Oviedo. Senén estaba disfrazado de tía y yo todo moñas le dije que si se atrevía a tocar con esas pintas en el siguiente concierto. El me dijo que lo hacía si lo hacíamos el resto y así empezó todo. Acabamos todos vestidos de putas ante el asombro de los asistentes.

Como acabamos de decir vuestro aspecto en el escenario, vuestras entrevistas, etc… es bastante humorístico, sin embargo vuestras letras hablan de cosas muy serias como las guerras, políticos, industria discográfica… ¿Seguiréis haciendo letras comprometidas, o creéis que hay mas futuro en el lado humorístico?

De momento para nuestro próximo disco las letras siguen la misma línea que hasta ahora. Y como pequeña nota: Las letras las hace Charlie que aunque parezca broma no siempre esta de comedia.

Habéis hecho muy buenas migas con la banda madrileña No Ways, se rumorea una gira con ellos y una gira por Europa también, ¿Qué nos puedes adelantar?

Grabaremos siete temas cada banda + canción nuestra tocada por NoWays y canción suya tocada por nosotros. El disco lo editaran a medias entre TPZ y KTC y habrá gira europea para presentarlo. Por supuesto también lo presentaremos por España pero eso serán salidas en fines de semana.

¿Qué opinas de Internet en cuanto a la música?

Personalmente me bajo muchísima música de internet y luego me compro en original los discos  que más me gustan. Internet es un medio de promoción para las pequeñas bandas cojonudo.

¿Sois lectores de fanzines, prensa especializada en música, etc?

Yo no leo muchos la verdad, de hecho no me considero un entendido en música. En cuanto a ellos pues… no tengo ni idea.

Antes de acabar hazte una pregunta para poder lucirte con la respuesta.  

Pueeees…. Me voy a preguntar…… ¿Quién es el miembro más guapo del grupo?

Ehhh!!! Creo q la cosa estaría difícil entre tanto guaperas jajajaja pero ya que contesto yo la entrevista pues me doy por ganador jijiji.

Nada mas, decirte que tu banda me parece cojonuda y que sigáis mucho tiempo así.

Muchas gracias por la entrevista David... no borres lo de que me haga una pregunta a mi mismo, sino no tendría gracia ;)

Ficha de The Black Panthys Party en Calzada News
 
Más entrevistas