Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Masons
Kansas City (Missouri)
 

MC5, Stooges, Hendrix, Love, Humble Pie, New York Dolls, Chuck Berry y Black Sabbath sonando juntos en la misma banda!!!

1996. Kansas City, Missouri

Tom Frank es un seguidor de los Oblivians, Jon Spencer Blues Explosion, The Cramps, The Chrome Cranks y los Misfits, por nombrar un puñado de bandas por las que sintiese un singular aprecio. Por todos es sabido que Kansas City no era ningún paraiso musical a no ser por alguna banda post-Grunge, Hardcore (como en todas partes) y las típicas bandas de Street Punk pseudo político. No se puede decir que Tom se sienta muy a gusto en medio de esa escena, así que decide dar forma a su propia banda, The Masons.

En esa época, Erich Von Krapp (aka Erik The Red) pone en marcha Middle Class Pig Records en Tubingen, Alemania y descubre a los Masons en un viaje a Kansas mientras tocan en el Replay Lounge de Lawrence. Como teloneros, la banda se come a los cabezas de cartel, insultan constantemente al público y el bajista toca durante la mitad del concierto sentado sobre las rodillas de un borracho del bar. Erik, que viste una camiseta de los Oblivians, se acomoda delante del ampli de Tom. Es el comienzo de una bonita amistad.

Un año más tarde, el trío se mueve a Los Angeles y desafortunadamente, tras unos meses en la Costa Oeste, se disuelve. Tom encuentra nuevos músicos y en 1999 vuelan a Europa por primera vez. Los acompañantes de Tom van cambiando constantemente a medida que la banda se aposenta como una de las mejores maquinarias de directo de la época. The Masons no entran en la etiqueta Garage-Punk porque sus influencias son diversas: Country, Blues, Hard Rock, Stoner, T Rex, Stones, Ac/Dc, The Who o Gun Club tienen cabida en su sonido. Durante este período (1999-2005) publican 4 Lp´s en el sello de su viejo amigo, Middle Class Pig Records.

Actualidad

Entre 1999 y 2005, los Masons giraron por Europa cada año, desde Escandinavia hasta España, donde han tocado varias veces y todas ellas demoliendo escenarios con su intensidad y fuerza. Luego se produjo un parón de cuatro años, necesario para tomar fuerzas, no hay nada peor que una banda en gira permanente, dejándose llevar por el aburrimiento y la rutina.

En esos trece años, The Masons se han convertido en una banda de rock&roll ya legendaria, siempre a su propia bola, sin dejarse encuadrar en nigún estilo ni escena. Entres su público puedes encontrar Psychobillies, Punks, amantes del Garage, Teds, Mods... cualquier persona que le guste el rock&roll verdadero, sincero, intenso. Su música no puede ser fácilmente definida y eso dice mucho de ellos.
 
Web: http://www.myspace.com/masons

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Masons
 
Últimas noticias relacionadas con The Masons
 
Texas Terri: sin tregua. Pumarín (Gijón), 2005-06-13
Ya tenía yo ganas de ver un concierto así en Gijón. De The Masons no diré nada: mejor escribe alguien que les haya comprendido mejor que yo. Texas Terri todo un personaje, estuvo controlándolo todo: vendiendo camisetas y discos, sacando fotos con todo el que quiso y disfutando como una posesa. En un gesto que la honra dejó las tres primeras canciones de su actuación a la banda que la acompañaba, Prima Donna. Después salió ella y comenzó el espectáculo, sin tregua y sin pausa, una actuación directa y potente, con un control escénico portentoso que no creo que haya dejado a nadie descontento. Lo más importante es ver cómo alguien con tal experiencia puede seguir disfutando y haciendo disfrutar... ¡un monumento a la humildad! En fin, Texas Terri, tienes hombre para toda la vida... bueno, sólo en lo musical. Según información de IPunkRock quedan cinco conciertos en España: no os la perdáis. -Por psychosifredi
Fin de semana para quedarse en casa... Asturias, 2005-06-09
La verdad es que no, este fin de semana no es para quedarse en casa... más bien es de los de salir hoy mismo por la noche y no parar hasta... que yo sepa el Domingo.

Hoy podríamos comenzar asistiendo al triple concierto de Mother Superior en Gijón, que viene acompañado además por dos bandas que se están ganando un nombre: Hash y The Soulbreakers Company. Estos segundos son finalistas este año del Bilborock este año (hoy también se celebra la final del bilborock, no sé como se las apañarán)... Esto será en el Albéniz.

Mañana hay varias opciones, tanto en Oviedo como en Gijón. Y es que no hay dos sin tres. En principio nosotros recomendamos que vengáis a la Fiesta Calzada News en el Bola 8 de Gijón, donde celebramos el 4º aniversario. Tocarán Jesus Racer RNR Trio, la banda con mejor gusto a la hora de tocar que hemos podido escuchar en los últimos tiempos. Por si fuera poco, nada más y nada menos que Los Paniks. Para perderse esto, ya hay que tener una muy buena disculpa... Una muy buena disculpa puede ser ir ese mismo día a Oviedo, Tribeca, donde tocarán The Flamin´ Sideburns... Demoledores garageros salvajes que vienen de Finlandia, aunque el cantante es de procedencia argentina... En el Stone Park también hay concierto: Tinta China.

El Sábado no hay descanso. Segundo día de la Fiesta Calzada News. Los que hayáis ido a Oviedo a ver a Flamin´ Sideburns estáis en deuda con Calzada News, así que ya podéis ir viniendo a ver a Samesugas y a The Buxoms al Bola 8... siempre que no tengáis pensado ver a Siniestro Total, que presentan nuevo disco en el Parque del Piles... o queráis acudir al Stone Park, donde actúan El Último Tren...

Después de tantos y tantos conciertos, lo mejor sería descansar el Domingo... pero no, no hay descanso, el Domingo actúa una gran banda llamada The Masons en el Stone Park... y por si fuera poco, Texas Terri, la reina internacional del Punk, con lo que el Domingo hay que hacer un esfuerzo y acudir a esa sala...

Lo dicho, esta vez no os quejaréis de conciertos... seguro que hay más, pero yo creo que con estos ya tenemos bastante... o no.
-Por Xuanel
Próximos conciertos en el Stone Park de Gijón Gijón, 2005-06-09
Ya llevan un tiempo apostando por la música en directo. Es una apuesta suicida que tan sólo unos pocos entendererían, con lo que aquí no podemos hacer otra cosa que animarles a que lo sigan haciendo. Estos son los conciertos que organizan los próximos días:

10/06/2005 Tinta China
11/06/2005 El Ultimo Tren
12/06/2005 Texas Terry Bomb + The Masons
17/06/2005 Enfadados
18/06/2005 No Old
25/06/2005 Last Prophecy
30/06/2005 Rix
02/07/2005 LaBaDoRa (Washing Machine)
15/07/2005 Friday Siren

Impresionante, gran cantidad de conciertos los que se organizan en Gijón últimamente, espero que sirva de algo...
-Por Xuanel
Más bandas