Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Parrilla Rock
Playa Fluvial de Llanos
Aller (33687)
 

Festival asturiano que se celebra en las inmediaciones de la playa fluvial de Llanos, en el Concejo de Aller (poco antes de Felechosa si vas por la carretera que llega al puerto de San Isidro). La idea es pasar un sábado en plan fiesta de prao, con un buen puñado de actuaciones a precios populares. Diversión garantizada.
 

No tenemos información sobre próximos conciertos de Parrilla Rock
 
Últimas noticias relacionadas con Parrilla Rock
 
Confirmadas las actuaciones del III Parrilla Rock Llanos, 2011-06-23
No precisamente sin dificultades y un año después de la suspensión el pasado año, vuelve nuestro festival favorito de Asturias, nada más y nada menos que el Parrilla Rock...

Algunas de las bandas participantes, con la incondicional colaboración del resto del cartel, fueron quienes han tenido que buscarse la vida para que esto fuera posible, lo cual asegura la fiesta y la complicidad entre publico y músicos. Seguro que quienes vayamos, lo pasaremos bien.

Ver los nueve conciertos con derecho a acampada gratis, baño en la playa fluvial y todo lo que pueda conllevar, costará 15 Euros. Por 5 euros más, te dan de comer una parrillada con una selección de productos cárnicos de la tierra. Además la organización asegura precios populares en barra tipo cervezas a un Euro y cosas así. Apuntad la fecha: Sábado 9 de Julio de 2011, a partir de las 12 horas. La parrillada comenzará a la 1 de la tarde y a las 3 el primer concierto.

El cartel del III Parrilla Rock incluye las siguientes bandas:

- One Hand Band (Madrid)
- Metralletas lecheras (Santiago de Compostela)
- The Burning Lust (Mieres)
- Los Perloras (Mieres)
- Uncle Jon´s Band (Gijón)
- Chiquita y Chatarra (Gijón/Oviedo)
- Sonido Alfredo (Oviedo/Aller)
- Manolyn Experence (Oviedo/Lena)
- Vakas Flakas (Moreda)


Para acceder, es fácil en coche, ya que la playa fluvial se ve desde la carretera que va desde la salida de la Autopista A-66 (Dirección Moreda), dirección Puerto de San Isidro, pasando Cabañaquinta y poco antes de llegar a Felechosa. También se puede llegar a Llanos en autobús (ALSA, Oviedo - Felechosa), con una frecuencia de paso interesante. Las entradas con parrillada incluida se pueden adquirir antes del jueves día 7 en Oviedo (El Último Mono, Supernova), Gijón (Toma 3), Mieres (Drop Music) y Moreda (El Tixu).
-Por Xuanel
Esta noche Debut/Despedida de Mano Lyn Experence Oviedo, 2010-07-24
Hoy era el día previsto para la celebración del Parrilla Rock... Entre otros iban a actuar Sonido Alfredo y Mano Lyn Experence... Y hoy tocarán, pero no en Aller...

Será en Oviedo, en la parte de arriba de La Antigua Estación, a partir de las 20 horas de hoy (24 de Julio de 2010), fecha que pudiera ser recordada (o no) por todo lo que conlleva esta amenaza de debut y despedida de Mano Lyn, una banda formada para dar este concierto y desaparecer. Lo cual es una faena lo mires por donde lo mires, puede que por que te hayan molado y no vuelvas a poder presenciar una nueva actuación de ellos, o porque no te molen, y entonces te arrepientas de haberte hecho expectativas. Aunque personalmente, yo tengo la intuición de que este sí va a ser uno de esos conciertos a los que merecerá la pena ir para luego contarlo... Quien haya estado vinculado a este mundillo de una o de otra forma, seguro que más de una vez se ha juntado con amigos a tocar, les ha salido algo brillante, por decir algo, y ha pensado molaría grabar algo así y/o hacerlo en directo, pero como luego hay que currárselo, aunque sea un poco, muchos se echan atrás por la vagancia del personal, etc. Estos, con un par, han superado eso y no solamente han grabado unos temas (subidos a un myspace) sino que van a dar un concierto... Y nada más y nada menos que compartiendo cartel con Sonido Alfredo, unos fenómenos muy conocidos en la zona...
-Por Xuanel
Parrilla Rock, un festival que merece mucho la pena Yanos, 2009-07-26
Se celebró en un pueblo del concejo de Aller, entre Collanzo y Felechosa, al lado de una playa fluvial y en esta ocasión el tiempo acompañó, ya que pudimos disfrutar de una jornada plenamente soleada...

Esta edición del Parrilla Rock era crucial, ya que se trataba de la transición de lo que fue un improvisado festival entre amigos y lo que aspira a ser, un festival con cada vez mejor cartel y mayor repercusión. Por eso había calidad en cuanto a bandas, pero sin duda se sigue tratando de un festival fraternal, aunque también teniendo de amigos a la gente de Las Nurses, Chiquita y Chatarra, Sonido Alfredo, Guadalupe Plata, etc., quizá tampoco sea menester complicarse más la vida, al menos de momento...

Por eso hablamos de transición, ya que se conservaba el espíritu de la primera edición con la ya apuesta y responsabilidad de intentar ir hacia algo más. La ubicación era idílica, y de hecho ya se respiraba un ambiente de satisfacción incluso antes de que llegara la parrillada, por cierto, de una calidad esquisita, dejando en muy buen lugar a los productos cárnicos de la tierra. La entrada que costaba 15 Euros incluía una generosa ración de parrilla con chorizo criollo y costillas... Teniendo en cuenta que la entrada sin parrilla era de 10 Euros, al menos era como para pensárselo...

Después de la parrillada, se respiraba un clima de buen rollo, más parecido al de una fiesta de prau que a la de un festival de rock... fue cuando comenzaron a tocar Losone, una banda a la que el público vio sentada en plan sobremesa. Una propuesta pop-rock con arreglos de vientos, sintetizador y hasta teheremin, que la verdad estuvo bastante bien...

También fuimos testigos del concierto de Frikillers, unos ovetenses que hacen punk pop al estilo Ramones con versión de Nikis incluída. Estamos contentos de que haya gente más joven que nosotros que aún se le de por esto y que demuestren algo más que buenas maneras. A seguir así.

A las chicas de Tetallica no se les escuchaba bien la batería, no sabemos por qué... como la cosa no acababa de sonar bien del todo, podemos decir que de todas formas fue una nota simpática de la jornada, a mi me parecía una mezcla entre vulpess y hellen love con temas cortos en castellano de temática dispersa... ya solo por la estampa de ellas arriba con el fondo de la montaña, merecía la pena verlo.

Y hablando de montaña, eché de menos ver a Montañas, de los que tanto y tan bien me han hablado...

A Sonido Alfredo, Chiquita y Chatarra y a Las Nurses ya los conocíamos de antes ¿no? Estuvieron en su nivel, haciendo disfrutar al personal. Añadieron su granito de arena al festival.

Con lo que nos queda hablar de los The Awesome J´Haybers, otro duo de tantos que hay por ahí... no es broma, se ha debido de poner de moda este formato, ya que cada vez hay más bandas de este tipo. De este duo, decir que muy bien, un sonido muy logrado, por un momento pensé que el Río Aller se convertía en el mismísimo Missisipi. Sí que fueron Awesome (sorprendentes) tal y como indica su nombre.

También del Fabuloso Combo Espectro, quienes tocaron en honor de Sara que cumplío años justo el día del Festival... Había gente con camisetas conmemorativas de la ocasión. El combo no sé si es tan o no tan fabuloso, pero moló.

Guadalupe Plata resulto ser otro duo de blues guitarra-batería, que cuenta con colaboraciones ocasionales. Gran colofón de fiesta con un público que acabo entregándose con ellos más que con ninguno... como anécdota, los arreglos de vientos fueron hechos con gaita, en vez de con saxo o trombón, lo cual nos lo tomaremos como un tributo a la tierra.

Lo peor del festival, pues... en cuanto a Llanos no se me ocurre nada, eso sí, un poco de decepción en la fiesta de la discoteca de Felechosa, donde había anunciada una pinchada rockera y donde parece ser que a última hora la discoteca se echó para atrás. Ellos se lo perdieron.

Bueno, pues aún con agujetas de haber saltado, bailado y demás cosas, me alegro de haber estado en el Parrilla Rock y espero que este festival acabe de consolidarse... Me sorprendió mucho coincidir en lo mucho que nos recordó a lo que fue el Festimal de Cedeira, festival que para mi fue el mejor que se hizo nunca en este país.
-Por Xuanel
Más bandas